sábado, 13 de diciembre de 2008

EL SOCIALISMO BONAERENSE RESPALDA LA CONCERTACIÓN Y APOYA A CRISTINA

DIARIO EL DÍA - La Plata /

Kirchner relanzará la Concertación en La Plata /


Los gobernadores del radicalismo K, el santiagueño Gerardo Zamora, y el rionegrino Miguel Saiz, y las ministras Nilda Garré y Graciela Ocaña acompañarán el martes próximo a Néstor Kirchner en el relanzamiento de la Concertación Plural.

Además de las principales referencias ministeriales de la aún sobreviviente Concertación, se sumarán los socialistas, el Frente Grande, el Partido de la Victoria, el Partido Intransigente, movimientos sociales y demócrata cristianos.

El acto se realizará en el Teatro Argentino de La Plata desde las 19 y Kirchner será el principal orador de la jornada aunque no está descartado que Zamora sea uno de los que anteceda a las palabras del jefe del justicialismo.

Si bien fuentes allegadas a la Casa Rosada se esperanzaban con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, quedó casi descartado que la jefa de Estado participe del evento.

El matrimonio presidencial decidirá este fin de semana el nombre que llevará la reedición de la Concertación Plural que llevó a Cristina Kirchner a la Presidencia y al radical mendocino Julio Cobos a la Vicepresidencia.

Tras el enfrentamiento entre Cobos y el Gobierno nacional, el espacio plural quedó al borde de la disolución, lo que generó que Kirchner recostara buena parte de su construcción política en la reorganización del justicialismo.

Sin embargo, sectores aliados al Gobierno nacional salieron a reclamar "mayor participación" de los extrapartidarios, al punto que algunos abandonaron el kirchnerismo.

El socialista K y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, calificó a la iniciativa como una "señal concreta de la perspectiva plural", y confirmó la presencia del Partido Socialista (PS) bonaerense. (12-12-2008)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani