ESCRIBE HECTOR TIMERMAN
Hace ya un tiempo largo los medios -especialmente Perfil y La Nación- intentan comparar la relación gobierno-prensa con lo que, según ellos, ocurre en Venezuela. A esta orgía acusatoria se ha sumado Clarin que ya anticipa una importante merma en sus ganancias y poder si los legisladores no se dejan amedrentar.
Lo curioso de estos empresarios de medios que esconden sus intereses comerciales detrás de la libertad de expresión es que no hayan informado que en España el diario El País usa la misma técnica difamatoria para defender su monopolio del intento de Rodriguez Zapatero de limitarlo.
El principal directivo de la empresa dueña de El País, Juan Luis Cebrián, dijo el 20 de Agosto: El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha denunciado este viernes en una entrevista en la Cadena SER el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha asegurado Cebrián. "Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha añadido.
Si quieren ver la nota completa ir a: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cebrian/afirma/decreto/ley/TDT/intervencion/Gobierno/doblegar/medios/elpepuesp/20090821elpepunac_3/Tes
Claro, comparar a Cristina Kirchner con los socialistas españoles no es util para asustar a la gente. Para eso hace falta "chavizarnos".
Sé que Estados Unidos no es un gran ejemplo en muchos aspectos pero aquí Clarín sería ilegal y lo obligarían a vender todas las empresas necesarias para terminar con su posición dominante del mercado de medios.
Héctor Timerman