lunes, 31 de mayo de 2010

DURANTE LOS FESTEJOS Y TRATA DE DEMOSTRAR QUE EL GOBIERNO NO SE BENEFICIO CON LA CELEBRACION

Encuestas exclusivas

Mejoró el humor social después del Bicentenario

El 72% de los consultados cree que la gente está mejor tras los festejos. Pero al mismo tiempo la mayoría duda a la hora de responder sobre efectos políticos.

Por Gabriel Ziblat

Masivo y popular. Según los datos oficiales, más de 6 millones de personas participaron en los distintos festejos del Bicentenario y se quedaron con una sensación positiva de los actos.
Después de los multitudinarios festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo muchos intentaron sacar un provecho político del fenómeno o, en todo caso, entender quién ha sido el principal beneficiado. El primer estudio de opinión que se realiza sobre el tema indica que los festejos tuvieron un efecto social, pero que no se trasladó al ámbito político. Según la mayoría de los entrevistados, las celebraciones cambiaron el humor de la gente, pero sin generar transformaciones significativas en los posicionamientos de los políticos.

Así lo establece un trabajo que realizó la consultora Management & Fit entre el 27 y el 28 de mayo, con 1.200 casos efectivos, en todo el país. Y la sensación de los encuestados fue contundente: el 72 por ciento cree que el festejo por el Bicentenario cambió el humor de la gente. Los números acompañan lo que pasó en los hechos: la gran masa de población que decidió salir a la calle, por lo menos para espiar qué era lo que estaba pasando, se mostró entretenida y tuvo un comportamiento pacífico, algo llamativo cuando se concentran tantas personas.

Por el otro lado, sólo el 21 por ciento considera que todo siguió como de costumbre. Son aquellos que quizá tomaron los festejos como un acontecimiento importante, pero que creen que con el desarme de los stands en la avenida 9 de Julio los ánimos van a volver a su estado previo.

Más importante aun es el análisis que hizo cerca del 80 por ciento de los encuestados. Ese porcentaje cree que la gente, más allá de si le cambió el humor o no, envió un mensaje a los dirigentes con su masiva participación en los festejos. Solamente el 8 por ciento no interpretó las manifestaciones como un mensaje a la dirigencia. Del primer grupo, el 55 por ciento afirmó que el contenido de ese mensaje para los políticos fue: paz, diálogo, unidad y consenso. Sin alejarse demasiado de la misma idea, el 30 por ciento cree que se transmitió la necesidad de tener un pensamiento como país y no como una suma de individualismos. Además, hubo un 15 por ciento cuyas respuestas se engloban en la categoría “otros”.

Tantos sentimientos positivos que la gente expresó durante y después de los festejos por el Bicentenario de la patria aparentemente no tendrán su correlato en la vida política argentina. A pesar de que la mayoría cree que cambió el humor de la gente, más de la mitad (el 56 por ciento) niega la posibilidad de que a partir de las jornadas vividas el Gobierno tenga una oportunidad de generar un mejor clima entre la gente.

Al llegar a las preguntas políticas, los encuestados tuvieron que responder si creían que los actos del Bicentenario podrían hacerle cambiar de opinión sobre determinadas cuestiones.

El 51,4 por ciento afirmó que su imagen de los Kirchner no va a cambiar. Por el contrario, el 31,2 por ciento contestó que sí podría hacerlo. Ese resultado está un poco por encima de la imagen positiva que suelen tener los Kirchner, que oscila entre el 20 y el 30 por ciento.

Respecto de la gestión de gobierno de los Kirchner, las opciones de cambios de opinión parecen más limitadas. El 56,3 por ciento rechazó esa posibilidad, mientras que en este caso sólo el 21,6 por ciento respondió que su percepción respecto a la administración K podría llegar a cambiar. El 22,1 por ciento, en tanto, no supo o no quiso responder.

Por último, más contundente fue la respuesta sobre la intención de voto a presidente en 2011. El 65,3 por ciento sostiene que no va a cambiar su posible voto de cara a las próximas elecciones presidenciales. En cambio, sólo el 8,7 por ciento cree que podría cambiar su voto. Un número exiguo, pero que podría acrecentar las aspiraciones presidenciales de Néstor Kirchner, y estirar el techo de sus votos. (Diario Perfil)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani