martes, 24 de abril de 2012

ELECCIONES EN FRANCIA

González: "Esperamos que sea la recuperación del socialismo europeo"
El Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, aseguró hoy que espera "que con el triunfo de Francois Hollande en Francia, comience la recuperación del socialismo europeo".

González explicó que "la victoria de Hollande podría llegar a indicar una reversión de la tendencia dominante en los últimos años en las elecciones europeas, reivindicando la tradición y los valores del Estado de Bienestar".

En ese sentido, analizó que "en las elecciones hubo un desplazamiento del voto histórico del sector obrero y más empobrecido de la población".

"Se ha desplazado hacia la derecha, donde los partidos no expresan clasísticamente a la sociedad, ese aspecto hoy está más revuelto por la segmentación y nueva situación de la sociedad europea y de todo el mundo", aclaró el dirigente de Socialistas para la Victoria.

El Secretario de Relaciones Parlamentarias dijo en diálogo radial que "no hay que rispidizar las concepciones en torno a lo que está pasando".

"Temas como la multiculturalidad o el tema migratorio, siempre están presentes y asoman fuertes en muchos países como Francia e Inglaterra y Holanda, son fenómenos concatenados con otros más estructurales que nos conducen a estas circunstancias", sostuvo.

González consideró que "de todas maneras, para la perspectiva de convicción socialista que mantengo, creo que estamos en un desafío interesante, porque se debilita la dupla del ajuste (Nicolas) Sarkozy y (Angela) Merkel, y eso es bueno porque como muchas veces, lo menciona Jean Luc Melenchon, experiencias como la de Argentina o países del Cono Sur, son de mucha utilidad para interpretar la crisis en Europa".

"Yo conozco a Francois Hollande y considero que es un hombre de un socialismo moderadísimo, pero es un avance", agregó.

El funcionario resaltó que "sería bueno un perfil un poco más alto y tradicional para el socialismo francés como el de la ex mujer (Ségolene Royal) de Hollande, pero entendemos que las figuras políticas expresan circunstancias y asoman en momentos en que la sociedad está preparada para tenerlos presentes y apoyarlos como en este caso".

Publicado por la agencia de noticias Télam, El Comercial, Criterio Online e Impulso Baires, el 24 de abril de 2012.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani