viernes, 13 de abril de 2012

PEDIDO DE AYUDA POR EL TEMPORAL


Compañeros, amigos, vecinos… Como todos saben sobre la terrible tormenta que azotó en días pasados al Gran Buenos Aires dejó un sin fín de destrozos y unas cuantas víctimas.

Entre las zonas más afectadas se encuentra el Oeste del conurbano bonaerense, la situación humanitaria en muchos barrios es realmente angustiante. A la destrucción que dejó este fenómeno natural la preceden otras tantas destrucciones del tipo social y económica, años de abandono, de cultura punteril, y de neoliberalismo que son muy difíciles de desandar, incluso en estos años de gobiernos de Néstor y Cristina donde se ha trabajado ardua y eficazmente para la reconstrucción de nuestra patria, aún hay mucho que hacer.

En estos días post temporal hemos visto una impresionante cantidad de actos de solidaridad, esa solidaridad con la que un pueblo debe contar para ser grande, justo y digno. Se suma a la mano que cada vecino le presta al otro, la presencia de los diferentes niveles del Estado pero pese a esto, no alcanza.

Por esto los invitamos a seguir preocupándose por su comunidad y por el otro. Desde Unidad Socialista para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires pedimos su colaboración para dos tipos de acciones voluntarias inmediatas:

RECOLECCIÓN DE DONACIONES

Se reciben (en relativo orden de prioridad):

Clavos, clavos grandes, clavos cabeza de plomo
Alambre
Herramientas (martillos, mazas, alicates, tenazas, pinzas, serruchos, cierras)
Alimentos no perecederos
Agua mineral o Agua Potable en botellas y bidones
Ropa (principalmente de bebe, niños y niñas)
Pañales
Colchones y frazadas
Utensilios domésticos y de bazar
Electrodomésticos


INFORMACIÓN SOBRE LAS DONACIONES: Se reciben en la Casa del Pueblo de Haedo (Marcos Sastre 57, a media cuadra de la estación y de Av. Rivadavia), el Viernes 13/4 de 18 a 22 hs. y el día sábado desde las 16 hs. en adelante (inclusive durante la Fiesta de HIJOS zona Oeste a la que están todos invitados).

Las donaciones de este fin de semana serán enviadas el día domingo 15/4 al barrio Cascallares de Moreno, donde la destrucción es inmensa. Las donaciones de ropa serán administradas por la Escuela primaria N°20, el resto será usado para la refacción de las casas y repartido por los vecinos del barrio.

JORNADA DE VOLUNTARIADO SOLIDARIO

El dia Domingo 15/4 a las 9 hs saldremos hacia el barrio Cascallares desde la Casa del Pueblo de Haedo y a las 10.30 hs. nos concentraremos junto a vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas en el barrio. La propuesta es ayudar a refaccionar viviendas. Si podes trae herramientas que consideres útiles para colocación de chapas en los techos y albañilería en general.

Vale la pena recordar esta histórica consigna de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo:

“EL OTRO SOY YO”

Juventud Socialista Para la Victoria

Provincia de Buenos Aires

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani