sábado, 28 de julio de 2007

La intolerancia de Giustiniani-Cortina

Se profundiza la crisis interna en el socialismo

El sector más cercano al kirchnerismo pidió desplazar a Rubén Giustiniani de la presidencia partidaria. Antes, el grupo liderado por Roy Cortina decidió llevar al Tribunal de Etica al bonaerense Jorge Rivas, al acusarlo de "inconducta partidaria" por haberse sumado al Gobierno nacional como vicejefe de Gabinete.


(Publicado por Clarín.com, 28/07/07)

El fuerte enfrentamiento interno en el Partido Socialista sumó un nuevo capítulo. Hoy, el sector afín al kirchnerismo pidió el desplazamiento de Rubén Giustiniani como titular partidario, luego que el grupo liderado por Roy Cortina decidió llevar al Tribunal de Etica del PS al bonaerense Jorge Rivas, quien se sumó al Gobierno nacional como vicejefe de Gabinete. La jornada comenzó con una fuerte jugada del sector liderado por Giustiniani y Cortina, que pidió juzgar a Rivas por "inconducta partidaria", al considerar que su decisión de sumarse al Gobierno nacional "se enmarca al margen y en evidente contradicción con la estrategia política del PS".
"Rivas era un ferviente opositor al Gobierno y nos enteramos por cadena nacional que iba a jurar como segundo de Alberto Fernández. Ahora será llevado al Tribunal de Disciplina, que trabajará al respecto", afirmó Cortina. La respuesta a esa medida llegó a través de un comunicado avalado por el propio Rivas, Ariel Basteiro, Héctor Polino y el secretario general nacional, Oscar González, en el que se pidió "el desplazamiento de Giustiniani" como titular del partido.
"Están concluidos los acuerdos que permitieron que Giustiniani fuera designado presidente", afirmaron los dirigentes. Además, reclamaron "elecciones internas con padrones transparentes, para que los afiliados puedan seleccionar una nueva conducción nacional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdon..pero al referirse a "padrones transparentes" quiere decir "padrones donde solo figuren los que me votan a mi" ? Porque de lo contrario no se entiende, ya que los padrones son oficiales, emitidos por la Justicia Electoral y es ella quien los depura con las altas y bajas que se van produciendo. El problema es que hay algunos pocos "dirigentes" que se dicen democraticos pero que relativizan el valor de "un hombre=un voto" cuando la ecuacion no los favorece.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani