viernes, 12 de octubre de 2007

BASTEIRO: "SE VIVE UN TIEMPO NUEVO"

Nota publicada en La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, 12-10-07

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigente del Partido Socialista afirmó que el proyecto común de la concertación es "realmente enriquecedor". Expresó el respaldo a la lista conformada en Tres Arroyos

Ariel Basteiro, representante del Estado nacional en la empresa Aerolíneas y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, realizó ayer por la tarde diversas actividades junto a Graciela De Leo. El dirigente es una de las máximas autoridades del Partido Socialista de la provincia y brindó su apoyo de este modo a la candidata a intendenta por el Frente para la Victoria-Acción Comunal Tresarroyense, y a otros miembros de esta fuerza partidaria. En primer término, visitó las instalaciones del Teatro Municipal, obra que se encuentra en su etapa final, y luego participó en la presentación del programa de cultura y educación de la concertación a nivel local.

En el encuentro realizado en el local de Acción Comunal Tresarroyense, se anunció el proyecto de elevar al rango de secretaría el área de Cultura, que incluirá también a Educación. Integrantes del equipo de trabajo expusieron iniciativas, que comprenden otorgar una amplia y abierta participación a todos los sectores de la cultura, trabajar en un vínculo permanente con otros ámbitos municipales, desarrollar el turismo cultural, crear un padrón que incluya a quienes forman parte de las distintas disciplinas, entre otras medidas.

Heterogeneidad

Al ser consultado por los medios de comunicación, Basteiro recordó su experiencia como diputado en el período 2001-2005, "donde todo estaba en discusión, con crisis en las representaciones políticas y parlamentarias". Consideró que "el propio sistema supo procesar ese período y se vive un tiempo nuevo, hay mucha más confiabilidad en el Poder Ejecutivo. Uno de los méritos más grandes que tuvo el presidente Kirchner en estos últimos cuatro años es haber puesto esta función como un cargo respetable".

Sobre la conformación de la Concertación Plural, indicó que "como pocas veces en la historia argentina se puede hacer una propuesta electoral y política con tanta heterogeneidad, pero también teniendo en claro que estamos todos en un mismo proyecto. Cada uno defiende sus identidades y banderas, ninguno deja de ser socialista, radical, peronista o intransigente. Todos nos sumamos a un proyecto en común y creo que eso va a ser realmente enriquecedor en este nuevo período".

Observó que un desafío central es profundizar los cambios. "Se ha avanzado en derechos humanos, en la calidad de la justicia, en recuperar legislación que había sido cercenada". Agregó como avances "volver a tener un sistema de reparto en las jubilaciones, la mejor calidad de vida de los sectores más humildes y de los trabajadores, con una evolución en el nivel de los salarios y de las jubilaciones".

Admitió que "queda una agenda muy completa de temas pendientes" y anticipó que "en mi caso una de las cuestiones fundamentales como legislador será el trabajo. En transporte, la provincia de Buenos Aires tiene una deficiencia muy importante, han levantado prácticamente toda la red ferroviaria y las rutas tienen la misma infraestructura que hace cuarenta o cincuenta años, pero con cinco o seis veces más tránsito. Y no hay aviones en ciudades importantes del interior de la provincia".

Basteiro entiende que los cuestionamientos realizados al gobierno que apuntan a una fragilidad institucional "son argumentos de campaña que tratan de confundir a la gente. Nunca se fue tan respetuoso de los poderes como en este período".

Puso de manifiesto, no obstante, que "hay fallas y deficiencias profundas que no son responsabilidad de este gobierno, sino que es un problema de matriz que tiene la Argentina y obviamente es un tema de agenda que requiere seguir trabajando".

De igual manera, expresó que "la Concertación Plural, al sumar a militantes y dirigentes de otros partidos políticos, habla de la preocupación de mejorar la institucionalidad". En sus apreciaciones, dejó en claro que "no nos gustan situaciones que pudieron haber existido en este gobierno respecto a poca claridad en la administración de los fondos públicos, pero también reconocemos mejoras ostensibles en muchas áreas como justicia, derechos humanos y política internacional".

Integración

El dirigente del Partido Socialista expresó el apoyo a la lista conformada en el ámbito local. "Tres Arroyos no se va a salvar por sí solo, tiene la posibilidad de crecer, de fomentar muchas áreas si está integrado a un proyecto provincial y a un proyecto nacional. Esto potencia la lista que encabeza Graciela De Leo y la propuesta del Frente para la Victoria, hay garantías que muchos de los proyectos que se tengan que llevar adelante se van a sostener". Destacó en el cierre de la conferencia de prensa que "como en pocos municipios, aquí se pudo lograr una sola lista del Frente para la Victoria donde están prácticamente todos los actores".

No hay comentarios.:

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani