lunes, 24 de noviembre de 2008

ROFMAN DENUNCIA UN "GOLPE BLANCO"

EN UN TEXTO IMPERDIBLE, EL DIRIGENTE SOCIALISTA ALEJANDRO rOFMAN, ECONOMISTA DEL GRUPO FENIX Y DEL COLECTIVO "CARTA ABIERTA" DENUNCIA LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS Y TRAZA UN PARALELISMO CON EL CASO CHILENO


Amigos:

Para los que todavia son tontos y/o ingenuos aqui está el juego de los dueños de la tierra y del gran capital financiero,excelentemente representados por el apologista de Videla,como todos podremos recordar. Ahora resulta que Kirchner es un dictador, hay que ganar las elecciones del 2009 y luego hacerle juicio politico a la Presidenta.Qué argumento retorcido ,falaz y demostrativo de que vienen por todo los que todavia les duelen las retenciones y haber perdido el negocio de las AFJP.Yo no le oi ni lei nada parecido cuando gobernaban Videla y Menem. Este es el famoso" desgaste" del cual hablaba Buzzi y se corresponde con todas las descalificaciones personales de la Presidenta y el ex-Presidente. El juego de los De Angeli, de los sojeros enriquecidos y de los bancos extranjeros enojados porque se quedaron si el dulce de leche de las AFJP queda al descubierto.Seguramente habrab muchos sectores medios de la sociedad argentina que losa compañarán como lo nicieron con laDictadura Militar, con las invasion a las Malvinas y con Menem. Y no es imposioble que teniendo los principaels medios de comunicacion a favor termione convenciendo de que estamos ante una dictadura feroz y que hay que sacarla de cualquier manera porque nos van a quitar todo.Cuando se organizó el golpe a Allende en 1973 yo estuve por ese año un par de semanas en Santiago de Chile. Lo de hoy en la Argentina ES UNA COPIA LITERAL DE LO QUE ALLI PASABA. Empezó con un corte nacional de rutas organizado por los camioneros, que desabastecieron a ls ciudades y crearon gran inflación y reclamos de los sectores medios y altos( muchos años despues se reconocio en USA que el paro camionero habia sido roganziado por la CIA). Entretanto todas las radios y los principales periodicos de la empresa de El Mercurio- el principal del país-,que poseian la gran mayoria del tiraje periodistico vociferaban contra el gobierno diciendo que éste iba a sacarle a todas las familias los hijos para mandarlos a Moscú, que habia 30.000 militares cubanos en el país, que el presidente era muy mujeriego y que pronto todas las empresas iban a ser robadas por el gobierno.( La Nacion saco un editorial esta semana diciendo que la estatizacion de las AFJP era un " robo" y hoy saca un editorial diciendo que estamos presenciando una ola de nacionalizaciones injustificadas( ¿se referira a USA o a Gran Bretaña?). Por supuesto todos esos medios y la derecha decia que habia una dictadura roja y que era preciso derrotarla, incitando al Ejercito a tomar cartas en el asunto. Ahora aca no hay Ejercito pero es cuestion de armar una campaña mediatica con el mismo perfil y pedirle a De Angeli y a Buzzi que la secunde.( Tambien ahora acaba de confesar el director de El Mercurio que recibio , en esos momentos,varios millones de dolares de la CIA).
LO QUE AQUI SE ESTA ORGANIZANDO ES UN GOLPE"BLANCO", ES DECIR SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NI INTERVENCION MILITAR.
Como operan? Diciendo que Krichner es un dictador, que la tiene a su esposa esclava de sus opiniones, que la Presidenta se puso una flor en la cabeza, que quiere traer a Tutankamon,que gastó plata en ropa,que toma decisiones arbitrarias, que son una "manga de ladrones"( Carrio dixit), que se viene la hecatombe antes de fin de año( idem),etc.,etc. Toda una serie de descalificaciones que no discuten las politicas( buenas o malas en relacion a la poblacion) y las libertades publicas que hoy existen, y que tanto en Chile como en la Argentina luego de los "golpes" que los mismos sectores sociales encumbrados organizaron desaparecieron totalmente.
Los mediosa fibnes ya empezaron con el "desgaste", cuando hablan de los despidos masivos,etc. sin que ello haya ocurrido y ponen el tema en el candelero para infundir miedo ( como lo hicieron muy bien en Chile, y me consta personalmente)
Es cuestion de saber como este intento desestabilizador, que fracasó con los cortes de ruta de los dueños de la tierra más fértil de la Argentina ahora tiene una segunda versión, estás en marcha.Que los ingenuos todavia protesten porque no les gusta como habla Kirchner.En setimebre muchos oimos uno de los dicursos de Allende en el año 1973 en el que públicamente refutaba con duras palabras a El Mercurio acusandola de golpista y nombrándo al diario como eje de una campaña de desestabilización.Es lo que muy bien suele hacer hoy el ex-Presidente Por suerte aqui no hay desabastecimiento, inflación acentuada, fuga de capitales ni existe el mundo comunista que era el argumento central de los golpistas,junto a las nacionalizaciones de empresas( como el cobre). Pero los sojeros de aqui( como acaba de ocurrir en Bolivia) pretenden sacar a este gobierno de cualquier modo y cuanto antes. y se van a volver a organizar.
Em Bolivia los pararon porque de todo el país aletnado por Evo Morales, que los denuncio con las palabras más duras fueron convocados 500.000 mineros,campesino, trabajadores, etc. que dijeron que si no salia el llamado a referendum constitucional, los diputados opositores tendrian serias dificultades para salir del Congreso nacional.
Es un ejemplo interesante.
Un saludo cordial de Alejandro Rofman

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani