sábado, 29 de noviembre de 2008

Giorgi habló de "incentivar la creación de cooperativas de crédito".

El 50 aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

En su primer discurso en un acto como funcionaria nacional, la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, destacó hoy el rol de las cooperativas en la economía local, al considerar que promueven un "crecimiento con inclusión", y opinó que ese tipo de asociación contribuye a "asentar una política de desarrollo regional", sobre la base del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

La funcionaria pronunció estas palabras en un discurso que dio en el Luna Park, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC). Acto del que también participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vicejefe de Gabinete, Oscar González; la presidenta del INADI, María José Lubertino; y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.

Giorgi elogió la creación del IMFC al sostener que su "carta fundacional está planteada con valores que hablan de cuestiones vinculadas al crecimiento con inclusión". Y puntualizó que ese instituto procuró desde sus inicios "ser un órgano de representatividad de las cooperativas que se tenían atrás ante los organismos públicos". Buscó además "incentivar la creación de cooperativas de crédito", con el fin de "asentar una política de desarrollo regional y una política de fomento a las Pymes".

Por su parte, el presidente del Banco Credicoop reclamó un rol más protagónico del Estado, mediante la aplicación de "políticas activas" que protejan a las pequeñas y medianas empresas. En sentido, Heller consideró "fundamental la necesidad de la aplicación de políticas activas, segmentadas, indispensables para la protección de las pequeñas y medianas empresas y las producciones regionales".

Por último, sostuvo que "el Estado debería asistir al crecimiento de las Pymes, y al desarrollo de empresas de la economía social y solidaria, las cooperativas y las empresas recuperadas".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani