sábado, 15 de noviembre de 2008

POR LOS NIÑOS

Gioja y González encabezan Foro legislativo por niñez


San Juan, 14 de noviembre (Télam).- El Vicejefe del Gabinete Nacional, Oscar González, y el gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, encabezaron hoy la apertura del Foro Federal de Legisladores por la Infancia en la Casa de Gobierno de San Juan.

En el evento del cual participan representantes de 16 provincias, se dio a conocer la declaración del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, titulado "Adolescencia no es sinónimo de inseguridad".

El encuentro con la participación de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vesvessian, el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Carlos Francello y la Coordinadora Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mariza Grahan.

En la oportunidad, los legisladores y los funcionarios, debatieron sobre la situación nacional derivada del alto índice de inseguridad y el sostenido comentario que relaciona a esa inseguridad con la niñez en conflicto con la justicia.

En ése sentido, González opinó que "hay una deformación de la óptica muchas veces por ignorancia, superficialidad y hasta de muy buena fe, de quienes piensan que con soluciones simplificadas como la famosa disminución de la edad en orden a la imputabilidad penal, pude ser una solución a esta problemática".

El funcionario de la Jefatura de Gabinete nacional, sostuvo al respecto que "hay un conjunto de medidas que deben ser puestas en marcha en el joven que delinque, partiendo del concepto de tomar a la niñez y a la juventud como objeto calificado de políticas públicas adecuadas".

En el marco del debate, legisladores provinciales y funcionarios nacionales, abordaron la temática en cada una de las provincias representadas, buscando articular soluciones puntuales para cada caso. (Télam).-

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani