El Partido Socialista francés tiene una nueva líder.
la ex ministra de Trabajo Marine Aubry derrotó en segunda vuelta de las internas de la segunda fuerza política de Francia a la ex candidata presidencial Segolene Royal.
El Partido Socialista francés, segunda fuerza política de Francia, tiene una nueva líder, la ex ministra de Trabajo Marine Aubry, quien derrotó en segunda vuelta de las internas a la ex candidata presidencial Segolene Royal, informó hoy su sector.
Aubry venció por tan sólo 42 votos a Royal, consiguiendo de esta manera el 50,02 por ciento de apoyo de los afiliados en condiciones de votar y que se acercaron a las urnas, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Los miembros del partido eligieron en la tarde de ayer a la actual alcaldesa de Lille para suceder al frente del partido a Francois Hollande -ex pareja de Royal- quien deja el cargo que ocupó durante los últimos 11 años.
Según el PS, votaron 137.000 de los cerca de 230.000 afiliados.
Sin embargo, a pesar de los festejos de los seguidores de Aubry, tanto la ex candidata presidencial como sus abogados anunciaron que exigirán un recuento y, de ser necesario, una nueva votación.