viernes, 3 de julio de 2009

AMBICIONES DEL DIPUTADO FANTASMA

BAE
De Narváez, más preocupado por el 2011 que por su nuevo mandato como diputado.
Además quiere que Macri se postule en una interna dentro del PJ. (Pag. 21)

NATALIA LABRUNA
nlabruna@buenosaireseconomico.com

Cuando todavía faltan seis meses y sin terminar los chispazos de los resultados del domingo, ya Francisco de Narváez comenzaría su campaña para la gobernación de Buenos Aires.


Parece que el diputado electo de Unión PRO, Francisco de Narváez, se quedó con ganas de seguir haciendo campañas políticas. A menos de una semana de las elecciones legislativas, el referente macrista ya está pensando en el 2011.
De acuerdo con fuentes cercanas al referente de Unión PRO “a más tardar el lunes”, comenzaría a recorrer el interior de la provincia siendo su próximo objetivo –o tal vez el único aun antes de postularse como candidato a diputado– la gobernación de la provincia.
El plan del empresario implicaría recorridas por el territorio bonaerense para “detectar” los principales problemas, así como preparar equipos técnicos. Previo a los recorridos, el empresario comenzó, no obstante, su campaña, a través de acusaciones, y afirmó que hay gobernadores con “más autoridad” que Daniel Scioli para encabezar el PJ. “Hay muchos gobernadores del interior del país del PJ que tienen mucha más autoridad y consecuentemente reconocimiento para ir or- denando el partido”, advirtió.
Y agregó que “siempre se ordena la política desde quienes han salido victoriosos de las elecciones y no desde quienes han salido derrotados”, por eso consideró que “lo que corresponde es que se realicen elecciones internas dentro del PJ para definir las postulaciones más allá de las cercanías que tenga con uno u otro candidato”.
Hablando de las internas del PJ fue como De Narváez contó que su única “vocación” es ir también “a una interna en la provincia de Buenos Aires y ser candidato a gobernador” en dos años, afirmación que le costó varias críticas.
Desde Proyecto Sur, el frente presidido por el diputado electo, Fernando “Pino” Solanas, aseguraron que “De Narváez es la expresión tardía y más pura del menemismo, de la degradación política en un sentido berlusconiano. Es un millonario advenedizo como Macri, de enormes ambiciones personales que, a través de la política del negocio, de la inversión de millones de pesos en eslóganes frívolos y segundos televisivos, utiliza al PJ como plataforma de lanzamiento de las aspiraciones privatistas más puras”.
En una línea similar se refirió el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, quien consideró que siendo De Narváez “protagonista durante los últimos cuatro años de una labor parlamentaria irrelevante, nada indica que ahora aproveche el respaldo obtenido en las urnas para revertir su indolencia legislativa. Si además, como anunció, piensa patrullar la provincia postulándose como candidato a la gobernación en el 2011, las expectativas de que haga algún aporte sustancial a las normas que el país necesita es más bien opaca”.
Pese a que De Narváez fue insistente al sostener que el Gobierno debería entender la necesidad de mantener el “diálogo” y la “búsqueda de consensos”, paradójicamente, la cúpula de Unión PRO definió que no dará ningún tipo de prioridad a los encuentros que promueve Daniel Scioli, en calidad de nuevo presidente del PJ, para la reorganización partidaria.
“Acabamos de rechazar invitaciones al diálogo porque no queremos meternos en la interna del PJ, que hoy está ocupada por dirigentes kirchneristas”, afirmó uno de los diputados elegidos en los primeros puestos el domingo. El dirigente aseguró que “la interna no tiene para nosotros ninguna prioridad, aunque espera definir los candidatos presidenciales en internas abiertas.
Además de estar pensando en su candidatura como gobernador, De Narváez no descartó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participe de una interna presidencial con representantes peronistas.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani