martes, 28 de julio de 2009

VUELVE LA REVISTA SOCIALISTA

Durante largos años, Revista Socialista expresó los puntos de vista y los propósitos del socialismo argentino. Fue un conjunto heterogéneo que agrupaba tanto materiales doctrinarios como notas periodísticas. Por sus páginas desfilaron muchas de las mejores plumas de la época.

La publicación comenzó a editarse en 1930, pocos meses antes del inicio de uno de los períodos más tristes de la historia argentina, la de los golpes militares y el fraude electoral.

Sus primeros 141 números circularon entre ese año y septiembre de 1947, cuando la intolerancia propia de una etapa de inocuos enfrentamientos clausuró los talleres donde se imprimía. Durante todo ese largo período la revista fue dirigida por el injustamente olvidado Rómulo Bogliolo, reconocido economista y dirigente del socialismo.

Entre julio de 1971 y diciembre de 1975, Revista Socialista volvió a aparecer bajo la dirección de Raúl Dellepiane. Fueron 18 números.

Durante el largo período de la dictadura militar, entre 1976 y fines de 1982, apareció la Revista La Vanguardia, dirigida por el ingeniero y poeta Juan Montenero. La publicación se asumió como continuadora de Revista Socialista.

A mediados de los años 80, entre 1984 y 1987 se reanudó su publicación, dirigida esta vez por el profesor Mario Argüello. Fueron once ediciones.

Hoy, a casi 80 años de su primer número y a casi 22 de su última aparición, Revista Socialista cree su deber volver a irrumpir en el debate político argentino para defender, en las nuevas condiciones del mundo, la región y el país, los mismos valores que animaron a los fundadores. Ellos, como nosotros hoy, entendieron que era necesario promover el debate de ideas para perfeccionar un socialismo abierto y plural al servicio de la sociedad.


(Haga clic en la imagen para ver sumario/ Para adquirir un ejemplar, enviar el pedido a revistasocialista@gmail.com)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani