viernes, 30 de julio de 2010

CARRIO, CONTRA BINNER, ALFONSIN Y STOLBIZER. FABIANA, CADA DIA MAS CERCA DEL GOBIERNO DE CRISTINA.

Por las peleas, Carrió insinuó que podría dejar el Acuerdo Cívico

Por Nicolás Wiñazki

Nunca antes el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se encontró en un estado de mayor debilidad. Una de sus socias principales, Elisa Carrió, puso en duda ayer la posibilidad de seguir actuando políticamente dentro de ese esquema, que también nuclea a la Unión Cívica Radical (UCR), al Partido Socialista (PS), y al GEN, de Margarita Stolbizer: “Si tenemos que ir a una interna, lo haremos, pero si estorbamos o molestamos nos iremos a otro esquema . Tengo una decisión del alma y es que a la Alianza no vuelvo”, anunció por la mañana, cuando salió a replicarle al gobernador socialista Hermes Binner que la calificó como una persona “complicada”.

Por la tarde, Clarín le preguntó por las críticas que recibió en los últimos días de parte de varios actores importantes del ACyS: “Se ensañaron conmigo” , se quejó mientras entraba al gimnasio del club del barrio porteño de Monte Castro, “Defensores de Cervantes”, donde encabezó una charla junto a un centenar de jubilados.

Carrió fue más allá, y de alguna manera “ninguneó” al socialismo y al GEN al explicar que dentro del Acuerdo Cívico y Social había sólo dos partidos que tenían estructuras a nivel nacional. Sin mencionarlos, estaba hablando del suyo, la Coalición Cívica, y también de la UCR: de inmediato dio a entender que prefería no entrar en “discusiones” con partidos “provinciales”.

Durante la mañana había desplegado una serie de descripciones de sus aliados. Fue rotunda: “Binner es ambiguo, Ricardo Alfonsín no tiene experiencia política y Stolbizer pedía mi renuncia durante la Alianza” .

En la charla con los jubilados, a quienes explicó los alcances del proyecto sobre el 82% móvil junto a los diputados Adrián Pérez y Fernanda Reyes, Carrió justificó las críticas a sus aliados: “No solo tenemos que pensar en ganar el año que viene, sino que tenemos que garantizar que haya un futuro”. Antes había contado que señalaba las actitudes de algunos “amigos” cuando veía que “dejaban de caminar por el medio y se iban a un costado: yo les digo que vuelvan al medio”.

Se lo dedicó a Alfonsín, a quien había criticado por participar de un acto junto a la presidenta Cristina Kirchner y parte de su Gabinete, en la localidad de Chascomús. Fue entonces que le pidió a su audiencia que “no se preocupe” cuando la veían pelearse “por televisión”. Hizo un chiste: “Me atacan y me pongo divina. ¿No vieron que ahora que Aníbal Fernández dejó de atacarme y me volvieron a salir arrugas?”.

Carrió cerró el día en TN. Dijo que Stolbizer la critica ahora, pero fue candidata con ella. Y echó sospechas sobre Binner porque “hace obras con De Vido e inaugura el casino de Cristóbal López” . Sic. El socialista porteño Roy Cortina le retrucó: “Hay que concentrarse en armar una alternativa”.


Ríos, una ex ARI más cerca de los K

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, ex integrante del ARI liderado por Elisa Carrió, elogió ayer varias de las medidas del Gobierno. Resumió su posición diciendo que tenía “cuestiones de grandes coincidencias” con la gestión K. Entre las medidas que Ríos destacó se encuentran “la reestatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP, el desarrollo de la industria nacional, la Ley de Comunicación Audiovisual y el matrimonio igualitario” (aunque el último proyecto no lo impulsó el Gobierno).

Definió al kirchnerismo como “una línea pragmática dentro del peronismo, en la cual hay coincidencias con otros sectores”. Fue durante una entrevista con la televisión pública de su provincia.

A pesar de esas palabras elogiosas a los K, la gobernadora no descartó participar de las elecciones dentro de una alianza opositora: “No tengo problemas en acordar con la UCR ni con el peronismo. Hay que acordar en lo institucional, pero no en una alianza sólo para llegar, que tiene vida efímera”.

Ríos no dijo si sus 2 senadores seguirán apoyando los proyectos K y se opondrán al 82% móvil a los jubilados. “Mi aspiración es dejar una provincia mejor”, se atajó. (Clarín)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani