jueves, 1 de julio de 2010

CHAU MIRTHA

Piden que Binner revoque la designación como Embajadora Cultural de Mirtha Legrand

La decisión del Gobernador, que recibió bastantes cuestionamientos cuando se produjo en Septiembre de 2009, sumó hoy un pedido institucional para quedar sin efecto.
Mediante un Proyecto de Comunicación ingresado en la Legislatura de esa provincia, por los Diputados Marcelo Brignoni y Enrique Marin, se le solicita formalmente al Gobernador de Santa Fe la nulidad del Decreto 1769/2009 por el cual se declaró Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe a la cuestionada conductora televisiva Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand. El pedido se funda en las contradictorias posiciones públicas de la conductora, en su dudosa ejemplaridad democrática, y en su adhesión a la dictadura militar, de la que confesó recientemente haber conocido sus métodos terroristas, a pesar de lo cual la apoyo públicamente en ese entonces

Brignoni consideró "...todos recordamos aquella sesión del año pasado de nuestra legislatura en la que el Diputado Enrique Marín al igual que otras personalidades e instituciones habían cuestionado el Decreto 1769/2009, a través del cual el Gobernador Binner en un reconocimiento del Gobierno de la Provincia, para nosotros totalmente inmerecido, distinguía a una, ya por entonces discutida figura del espectáculo, impulsora de reivindicaciones manifiestas desde los programas de televisión que conducía por entonces, de la Dictadura Militar que asolo nuestro país, entre 1976 y 1983. La señora Mirtha Legrand. Las públicas y recientes declaraciones que efectuara nuestra Embajadora Cultural acerca de un episodio, que ahora ha decidido dar a conocer, sucedido en 1977, terminan de darle encuadre a su conocimiento pleno del Terrorismo de Estado en Argentina, a pesar de lo cual siguió predicando en nuestro país, y en el extranjero, a favor de la dictadura genocida, y en contra de lo que ella denominaba "Campaña Anti Argentina". Promotora cultural del eslogan LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS, nos enteramos ahora que este accionar no era producto de su ignorancia sino de su crueldad, lo que esperemos la lleve a Sede Judicial a dar las explicaciones del caso. Todo lo relatado no hace más que tornar absolutamente nefasta la decisión del Señor Gobernador Binner, y de su Ministro Antonio Bonfatti de designarla como Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe, honor del que no gozan ni Osvaldo Bayer, Ni Francisco Urondo, ni Juan José Saer, por citar solo algunos ilustres referentes culturales de nuestra provincia. Va de suyo indicar que al margen de la demora en reconocer un hecho que afectaba a su propia familia cabe señalar que, por las relaciones personales que ella misma manifestó tener, bien podríamos suponer que la Señora podría hacer importantes aportes en la búsqueda de la verdad sobre los desaparecidos, y sobre todo sobre el paradero de algunos niños y niñas robados y sometidos a la negación de su identidad por los genocidas. Se torna imprescindible que el Señor Gobernador con la misma autoridad y convencimiento con que rubricó el Decreto en cuestión, proceda ahora a anularlo en un acto de estricta justicia que sus comprovincianos sabremos valorar, y que dará cuenta fehaciente de la autenticidad de su espíritu democrático...". (Sin Mordaza)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani