lunes, 27 de septiembre de 2010

JORGE RIVAS EN LA HABANA

Rehabilitación intensiva

Télam

El diputado socialista Jorge Rivas viajó a Cuba para continuar con su proceso de rehabilitación, por las secuelas que sufriera luego de un asalto en noviembre de 2007 que lo dejó en estado de coma por una fractura en el cráneo.

Antes de viajar a Cuba, Rivas precisó a Télam que la rehabilitación estará en manos del CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurólgica) de La Habana.

"Ahí voy a comenzar un tratamiento de rehabilitación intensivo de lunes a viernes de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 18 por la tarde, y los sábados de 8 a 12. El tiempo estimado de duración del tratamiento que me realizarán es de 3 meses", agregó.

Explicó que "la posibilidad de someterme a un proceso de rehabilitación en Cuba existe desde el episodio que sufrí en noviembre de 2007".

Detalló que hasta este momento no lo había considerado porque "que quería priorizar también el aspecto político/laboral, sobre todo en la Cámara de Diputados, que es una parte importante también de mi rehabilitación, ya que me mantiene activo y trabajando en lo que más me gusta".
Rivas recordó que comenzó su rehabilitación en el Instituto Fleni y lo luego seguió -hasta hoy- en la Clínica Basilea, "en ambas instituciones recibí una atención excelente, desde lo profesional y desde lo humano".

En ese marco, Rivas sostuvo que "profesionales cubanos que trabajan con el INTI de nuestro país comenzaron a probar nuevos métodos para seguir mi proceso de rehabilitación, con muy buenos resultados y fue en ese momento en el que mi entorno familiar y de amigos más cercanos me insistieron con la posibilidad de comenzar en Cuba un proceso intensivo de rehabilitación".

"De todos modos seguiré trabajando a la distancia durante esta breve ausencia en lo que hace al trabajo parlamentario y a mi actividad política dentro nuestro espacio dentro del Partido Socialista, que es la corriente interna Unidad Socialista, integrada entre otros por Ariel Basteiro y Oscar González".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani