jueves, 15 de mayo de 2008

ANTE LA DUDA, ACLARO

El gobierno de Santa fe salio a aclarar la reunion con productores
No, no será un acto opositor

Dos ministros de Hermes Binner apelaron ayer al tono moderado y conciliador en un intento por sacarle el tufillo anti K a la reunión que el gobernador socialista tendrá este mediodía con los líderes del
lookout patronal agropecuario, que llegarán a la Casa Gris acompañados por un "camionetazo" de chacareros de toda la provincia. "No hay que ver en esto un acto opositor", se apuró en aclarar el ministro de Economía, Angel Sciara. "Vamos a insistir que los conflictos se resuelven en una mesa de diálogo y de consenso y que este también se puede resolver", precisó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
El gobernador abrirá las puertas de su despacho de la Casa de Gobierno, a las 11.30, a los dirigentes de la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro, a quienes sus seguidores prometieron acompañar con un caravana de vehículos hasta la plaza de Mayo.
Binner será el segundo gobernador que recibirá a la Mesa de Enlace de las entidades rurales, en un gesto que lo dejará al lado de su colega de Córdoba, Juan Schiaretti. Ante semejante escenario, Sciara salió a pedir en público que no se interprete la reunión de Binner con los ruralistas como un acto contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No será un acto opositor, sino un aporte que la provincia de Santa Fe quiere y debe hacer para la resolución del conflicto. Un aporte a la política agropecuaria nacional. Ese es el sentido y el fin que ha tenido, desde un primer momento, la participación del gobernador en esta situación conflictiva. Lo hizo en la firma de aquel acuerdo de los tres puntos con los intendentes (el 26 de marzo) y luego cuando presentó al gobierno nacional la propuesta de Santa Fe de diez puntos (el 18 de abril)", explicó el ministro de Economía.
Más tarde y en la misma sintonía, otro ministro de Binner reivindicó el plan de los 10 puntos como una "alternativa para sentarse a dialogar y consensuar una salida al conflicto", dijo Bonfatti. "Nosotros decimos que la provincia de Santa Fe tiene que ser parte de ese diálogo y por eso planteamos la convocatoria al Consejo Federal Agropecuario ampliado".
-¿Y cómo cree que se interpretará en el gobierno nacional este gesto de Binner con los ruralistas? Porque en la Casa de Gobierno puede haber un espíritu dialoguista, pero afuera, en la plaza, ya se anuncia un acto opositor -preguntó Rosario/12.
-Bueno, pero eso es algo que el gobierno no puede decir. Lo que resuelvan los dirigentes rurales o la gente del campo es una decisión que toman ellos -respondió Bonfatti.
-¿Cree que esto puede tener un costo político para Binner? Otros gobernadores como el de Buenos Aires y el de La Pampa se negaron a recibir a los dirigentes rurales.
-Pero esto no es en términos de costo político. Esto es en términos que a la Nación le tiene que ir bien porque si le va bien a la Nación le va bien a todos los argentinos. Y creo que hay que encontrar un camino que incluya a todos los actores de la cadena de valor, desde el que produce hasta el que consume. Con esto digo que se deben garantizar precios máximos para los alimentos del consumo popular y, a su vez, considerar la actividad de los productores, las industrias y los exportadores.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani