martes, 27 de mayo de 2008

QUERIDO ALFREDO

Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- Familiares, dirigentes y diputados nacionales rindieron homenaje hoy en el Congreso al ex candidato presidencial del Partido Socialista, Alfredo Bravo, al cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.
El acto, organizado por el diputado Ariel Basteiro, contó con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el ex jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario del Partido Socialista Oscar González.
El homenaje comenzó con la proyección de un video con imágenes de la trayectoria de Bravo, matizadas con la música del tango "Refasi", uno de los favoritos del ex diputado nacional, compuesto por su primo Enrique Delfino.
El encuentro sirvió además para anticipar la publicación del libro escrito por Bravo en memoria de Delfino denominado "Otario, por qué andas penando?", que nunca llegó a ser impreso y en el que ex legislador retrata la actualidad política y cultural del país.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Sandra, esposa del ex diputado nacional Jorge Rivas, leyó una sentida carta, en la que el vicejefe de gabinete, quien se encuentra internado a raíz de un asalto que sufrió el año pasado, elogiaba la figura de Bravo.
Basteiro se autocalificó como un "discípulo" de Alfredo y elogió la personalidad del ex diputado nacional, al recordar que sabía "ser amigo de sus adversarios" y puso como ejemplo su amistad con el ex diputado y senador nacional justicialista, Oraldo Britos, quien estuvo presente en el acto.
A su turno, González recordó que Bravo "jamás fue neutral, siempre tomó partido", al elogiar la "frontalidad" del ex diputado nacional y afirmó que "eligió a sus amigos y no le escapó a sus adversarios".
Ibarra, en tanto, puso de relieve la "coherencia entre lo que decía y lo que hacía" y recordó que optó por jubilarse como docente y no como funcionario, al finalizar con un "Gracias por el ejemplo".
Fabiana Ríos, por su parte, pidió un minuto de aplausos por la vida de Alfredo y lo recordó como su padre político y una persona "profundamente humana".
Cobos, finalmente, destacó los valores políticos y morales de Bravo, a la vez que afirmó que "lo necesitaríamos acá entre nosotros en los momentos difíciles que estamos viviendo".
La cantante Susana Rinaldi cerró el acto entonando a capela el tango "Tinta Roja", otro de los favoritos del 'Maestro', como le gustaba a Bravo que lo llamaran, y reclamó al Estado "que le devuelva la banca que le robaron" en el Senado al ex legislador por la ciudad de Buenos Aires.
El conflicto por la banca de Bravo se desató tras las elecciones del 14 de octubre de 2001 cuando las dos agrupaciones que postulaban al legislador socialista obtuvieron, por sumatoria de votos, más sufragios que los conseguidos por el candidato Gustavo Beliz.
Luego de una larga controversia judicial, en junio de 2003 la Corte resolvió otorgar a María Laura Leguizamón, suplente del entonces ministro de Justicia, Gustavo Beliz, la banca en la cámara alta que reclamaba Bravo.
Al encuentro asistieron además la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la titular del INADI, María José Lubertino; el senador nacional del kirchnerismo, Daniel Filmus; el diputado porteño Raul Puy y Graciela Muñiz, Defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad, entre otros. (Télam)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani