domingo, 18 de mayo de 2008

NADIE CON "EL CAMPO"

La directora de la consultora Analogías, Analía del Franco, aseguró que "el 90 por ciento de la gente pide que se termine ya" la medida de fuerza que llevan adelante las entidades ruralistas que protestan por el nuevo esquema de retenciones móviles a las exportaciones de cereales.

   "De acuerdo a un trabajo que hemos realizado, luego del discurso de Cristina Fernández en el acto de asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ, se desprende que más de 60 por ciento ve a la jefa del Estado con una actitud dialoguista y conciliadora, mientras que esta tendencia se está revirtiendo en el caso del campo", estimó la directora.

   Según los datos difundidos por Del Franco, "78 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con la actitud de los dirigentes del campo y cada vez más personas entienden que están en una postura sin buscar solución", aseguró.

   "Lo que sí creció y mucho es la cantidad en el número que indica que la gente está cansada, harta, de este conflicto y pide que se termine lo antes posible", concluyó.

   Mientras, el gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti, insistió anoche en que los dirigentes rurales "se equivocaron" al decidir continuar con las medidas de fuerza y advirtió que esta actitud "se les puede volver en contra, en vez de beneficiarlos".

   "Haber levantado el paro hubiera facilitado la instauración inmediata del diálogo sin excusas de ninguna parte y, a través del diálogo, hay que bajar las retenciones móviles", enfatizó el mandatario, en un mensaje dirigido tanto al agro como al gobierno nacional.

   El mandatario cordobés agregó que "los argentinos queremos que el conflicto con el campo se solucione de una buena vez, para que pasemos a debatir en el complejo agroalimentario lo que interesa. Hay que bajar las retenciones y levantar el paro, diálogo, consensos. Esas son las palabras que todos queremos ver hechas realidad".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani