La directora de la consultora Analogías, Analía del Franco, aseguró que "el 90 por ciento de la gente pide que se termine ya" la medida de fuerza que llevan adelante las entidades ruralistas que protestan por el nuevo esquema de retenciones móviles a las exportaciones de cereales.
"De acuerdo a un trabajo que hemos realizado, luego del discurso de Cristina Fernández en el acto de asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ, se desprende que más de 60 por ciento ve a la jefa del Estado con una actitud dialoguista y conciliadora, mientras que esta tendencia se está revirtiendo en el caso del campo", estimó la directora.
Según los datos difundidos por Del Franco, "78 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con la actitud de los dirigentes del campo y cada vez más personas entienden que están en una postura sin buscar solución", aseguró.
"Lo que sí creció y mucho es la cantidad en el número que indica que la gente está cansada, harta, de este conflicto y pide que se termine lo antes posible", concluyó.
Mientras, el gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti, insistió anoche en que los dirigentes rurales "se equivocaron" al decidir continuar con las medidas de fuerza y advirtió que esta actitud "se les puede volver en contra, en vez de beneficiarlos".
"Haber levantado el paro hubiera facilitado la instauración inmediata del diálogo sin excusas de ninguna parte y, a través del diálogo, hay que bajar las retenciones móviles", enfatizó el mandatario, en un mensaje dirigido tanto al agro como al gobierno nacional.
El mandatario cordobés agregó que "los argentinos queremos que el conflicto con el campo se solucione de una buena vez, para que pasemos a debatir en el complejo agroalimentario lo que interesa. Hay que bajar las retenciones y levantar el paro, diálogo, consensos. Esas son las palabras que todos queremos ver hechas realidad".