sábado, 3 de mayo de 2008

SOCIALISTAS CON BINNER

Ante los ataques de Carlos Kunkel
socialistas salieron en defensa de Binner
El mandatario había pedido que Cristina Fernández tuviera libertad para construir una propuesta que supere las dificultades del país. Carlos Kunkel le había respondido diciendo que las declaraciones del mandatario representaban "la vuelta al gorilismo".
Rubén Giustiniani y Oscar González, ambos en veredas diferentes en el marco de la interna del Partido Socialista, coincidieron en respaldar al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ante las críticas del diputado kirchnerista Carlos Kunkel.
Tal como lo informó El Litoral en su edición de la víspera, el gobernador de Santa Fe había cuestionado los últimos discursos de Néstor Kirchner y, entre otros conceptos, había dicho que había que sumar esfuerzos que permitan superar los conflictos de la vida cotidiana y que el ex presidente "debía darle libertad a Cristina Fernández para construir una propuesta que supere las dificultades del país". Antes, Binner había reclamado -siempre por medios radiales de amplia repercusión- que hubiera "un sólo presidente", lo que le fue reprochado por el diputado provincial Mario Lacava, quien calificó esas expresiones como de "imprudentes".
Asimismo, ante el conflicto del gobierno con el campo, el gobernador había elaborado un documento de diez puntos con propuestas para destrabar la situación con las entidades que representan la actividad agropecuaria.
Giustiniani, presidente actual del Partido Socialista a nivel nacional, defendió a Binner al sostener que ""lamentablemente el gobierno recurre a políticas de confrontación con los que tienen ideas diferentes. Estas actitudes disminuyen al mismo oficialismo. Como gobernador de Santa Fe, tuvo que asumir una actitud diferente respecto al conflicto del campo", acotó.
Socialistas K
Por su parte, González, uno de los principales referentes del grupo del socialismo aliado al gobierno nacional, también salió en defensa del gobernador de Santa Fe ante críticas a su criterio excesivas lanzadas por Kunkel. González es secretario general del PS pero, al mismo tiempo, compitió en octubre pasado como candidato a diputado nacional por la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, al igual que sus colegas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, que sí lograron ingresar en el Parlamento.
Pese a su vínculo con el oficialismo, el socialista se quejó de la ""retórica fuera de lugar de Kunkel que no ayuda a la convergencia de fuerzas progresistas" y reivindicó la ""irreprochable administración" de Binner.
""Resulta absurdo volver a menear cuestiones históricas ya superadas porque ninguna fuerza política, ni el socialismo ni el peronismo ni ninguna otra, han dejado de cometer errores en el pasado", cuestionó González.
Además, destacó que ""en la nueva etapa que vive el país y la región, quienes provenimos de diversas tradiciones estamos dispuestos a trabajar en conjunto, para bien del país, contrariamente a quienes hostigan al gobierno por sus medidas positivas".
González opinó que ""sería más útil que Kunkel descerrajara esa artillería contra los verdaderos adversarios del pueblo argentino y no contra un partido histórico que con aciertos y errores estuvo siempre comprometido con el estado de derecho, el cambio social y la redistribución de la riqueza", dijo. Kunkel le sugirió a Binner que, en vez de criticar al gobierno nacional, se dedique a solucionar los problemas de la provincia e ironizó que en Santa Fe hay medio gobernador, en respuesta a la metáfora del socialista acerca de que existen dos presidentes.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani