viernes, 2 de mayo de 2008

CAMBALACHE POLITICO EN LOS 40 AÑOS DEL PCR

CRa de NoticiasMezcló todo el PCR en un Luna bien pro campo
Una mezcla no muy convencional se dio el miércoles pasado, en el acto realizado en el Luna Park, que conmemoró las cuatro décadas del Partido Comunista Revolucionario y que tuvo como principal orador al titular del partido, Otto Vargas. Desde el diputado del ARI disidente, Eduardo Macalusse, hasta el ex activista montonero Roberto Perdía, pasando por el piquetero fiel a Elisa Carrió, Raúl «Toti» Flores, fueron quienes, entre tanta diversidad, apoyaron la convocatoria del partido, nacido de la escisión del Partido Comunista, en 1968. Para agregar aún más desconcierto, el eje del discurso de Vargas se centró sobre el apoyo al sector agropecuario, en el conflicto que viene teniendo con el gobierno desde hace casi dos meses. De esta manera se terminó parando, insólitamente, del lado de la Sociedad Rural, la cual el PCR siempre relacionó con la «clase dominante». Igualmente tuvieron su justificación en que «la contradicción no es nuestra, sino entre Kirchner y sus socios sojeros, porque nosotros apoyamos a los campesinos, protesta a la que tuvo que sumarse la Sociedad Rural». Entre 4.500 personas, que llegaron de distintos puntos del país como del exterior, Vargas cuestionó fuertemente las políticas tomadas por el kirchnerismo en contra de los ruralistas.
Arremetida «Los pueblos olvidados del interior, los trabajadores rurales, los aborígenes no son de la oligarquía», fue la arremetida que el titular del PCR hizo desde el escenario. Aprovecharon además para criticar al gobierno de « agarrarse de las estructuras ya viejas para generar poder, y de la mentirosa redistribución del ingreso, que dicen que están haciendo». Llamó la atención la ausencia de uno de los principales activistas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos «el Perro» Santillán, quien formara parte de varias manifestaciones sociales en Jujuy. La CCC es la organización piquetera antikirchnerista por excelencia, y una de las más duras del sector. No fue la excepción en el acto del miércoles. Alejados del sistema electoral ya que impulsan la revolución de las masas, critican la llegada de los gobiernos militares en las décadas del 50, 60 y 70, aunque reivindican a rajatabla el último gobierno peronista antes del golpe de Estado de 1976.
Asistentes En ese sentido, los maoístas tuvieron tiempo además para recordar a quienes formaran parte de la organización, y que fueron supuestamente desaparecidos por el último gobierno militar. Por otro lado, asistieron también la ex presidenciable Vilma Ripoll, los aristas Mario Cafiero y Leonardo Gorbacz, la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, liderada por Nora Vázquez, agrupaciones de derechos humanos, como Memoria, Verdad y Justicia, dirigentes de Proyecto Sur, agrupación liderada por el cineasta y ex candidato presidencial Fernando «Pino» Solanas y los activistas de Quebracho. Además, hubo adhesiones de la ex candidata a la Gobernación bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, del ex vicepresidenciable Rubén Giustiniani y de la dirigente del MST, Patricia Walsh.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani