domingo, 4 de mayo de 2008

"NO ESTAN, NO EXISTEN"

Critican a Giustiniani por usar una frase del dictador Videla
El diputado nacional Ariel Basteiro (socialista K) consideró ayer "inaceptable" que el titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, se haya referido a la interna de esa fuerza política con "los mismos términos que usó el dictador Jorge Rafael Videla para referirse a las denuncias que en aquel momento se realizaban respecto a los desaparecidos en nuestro país".
Giustiniani había justificado su decisión de quitar de la lista opositora que encabeza Jorge Rivas a algunos caracterizados dirigentes supuestamente con la polémica frase: "Si no están, no existen, y como no existen no están".
En un comunicado de prensa, Basteiro calificó de "terribles" las declaraciones del senador nacional y amplió que "es inaceptable que un dirigente autodenominado socialista utilice para disputar dentro del PS los mismos términos que usó el dictador Jorge Rafael Videla para referirse a las denuncias que en aquel momento se realizaban respecto a los desaparecidos en nuestro país".
"Espero que esto sea tomado por la militancia socialista como una demostración de que el partido no puede seguir transitando por los andariveles de la centroderecha y de posturas que nada tienen que ver con los ideales socialistas, como los que demuestra Giustiniani", señaló.
"Queremos un partido democrático, popular, pluralista, de izquierda y no un PS que utilice mecanismos de pensamiento semejantes a los que utilizó la dictadura militar", completó.
En 1980 Videla recibió a un grupo de periodistas extranjeros, y ante una pregunta sobre los desaparecidos, respondió con fría brutalidad: "Los desaparecidos son eso, desaparecidos; no están ni vivos ni muertos; están desaparecidos".
Proscripción. Días pasados un grupo de socialistas denunció la "proscripción" de algunos dirigentes que respaldan la lista que lidera Jorge Rivas para las internas partidarias e incluso advirtió sobre la "posibilidad de una ruptura".
El entredicho se suscitó luego de que la junta electoral habilitara a unos 116 mil afiliado para votar en las internas excluyendo —según los denunciantes— a nueve dirigentes.
El legislador porteño Raúl Puy (del Bloque Diálogo por Buenos Aires y uno de los excluidos) hizo pública su queja: "Un grupo de dirigentes no estamos en los padrones, y somos personas que militamos en el socialismo desde hace años". Calificó al hecho de "una grosería" y "una proscripción por cuestiones políticas".

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani