Oscar González: “Hablan de frentes progresistas pero desprecian a los pobres”
El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar Gonzàlez, consideró de "verdadera afrenta a los pobres" y “brutal descalificación de lo que es un nuevo derecho de ciudadanía” , la declaración del titular del bloque radical de la Cámara de Senadores, Ernesto Sanz , "quien dice irresponsablemente que las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo destinan ese ingreso al juego y a la droga”.
" Además de groseramente clasista, esa afirmación refleja desprecio por los humildes que disfrutan de ese nuevo derecho social, que es la medida más progresista tomada por gobierno alguno en las últimas décadas” dijo el socialista Gonzàlez.
"Lo que más rebela es que precisamente Sanz, ayer mismo habló en Mar del Plata de impulsar un “frente progresista”, ignorando que con la Asignación por Hijo mas de tres millones y medios de chicos y chicas abandonaron la indigencia y la pobreza y que la matrícula escolar se multiplicó por miles por efecto precisamente de las condiciones que impone el ejercicio de ese derecho de nuevo cuño”.
"Con este tipo de dirigentes como Sanz, por más que prediquen consignas supuestamente progresistas, los socialistas no tenemos nada en comùn, entre otras cosas porque ese sector no representa sino el plan B del establishment econòmico y financiero , que quiere dar marcha atrás en las medidas avanzadas que se tomaron durante los últimos años". (Telam)