viernes, 28 de mayo de 2010

EL GOBERNADOR QUIERE QUE EL SOCIALISMO CONDUZCA SANTA FE POR 20 AÑOS

Aunque no lo nombró explícitamente, dejó entrever que su candidato es Antonio Bonfatti.

Binner marcó la cancha sobre su sucesión, y dejó al rojo vivo la interna en el socialismo.

Un año y medio antes de terminar su mandato, Hermes Binner confirmó ayer que ya tiene su candidato para sucederlo en la Casa Gris, en 2011. Evitó develar el nombre en público, pero pidió buscar en su equipo de doce ministros porque "son los que están más consustanciados con lo que pasa en la provincia", dijo. Según el gobernador, todos ellos tendrían chance, pero el guiño político es para el que picó en punta, Antonio Bonfatti, quien oficia como su jefe de Gabinete. El anuncio aceleró la interna del Frente Progresista porque deja afuera a los otros dos socialistas anotados en la sucesión: Miguel Lifschitz y el senador Rubén Giustiniani y al socio radical, Mario Barletta, quien pretende una alternancia en el oficialismo para que la próxima fórmula sea encabezada por la UCR. Bonfatti se dio por aludido y hasta se declaró siempre listo. "Nadie que está en política reniega de una responsabilidad si cree que está a la altura de las circunstancias. Y yo estoy a disposición para trabajar, como lo he hecho toda mi vida", afirmó. "¿Entonces le gustaría ser gobernador?", le preguntaron. "Es una posibilidad ¿por qué no?".

Binner sorprendió ayer cuando dijo que la alianza oficial aspira a gobernar la provincia hasta 2030. La hipótesis de máxima es quedarse en el poder veinte años, con lo cual igualaría el récord del Partido Justicialista que se perpetuó durante 24. La de mínima: un segundo mandato de cuatro años, hasta 2015, que debería ejercer uno de sus ministros, que no sería otro que Bonfatti.

"Usted dijo que tiene un preferido para sucederlo ¿Cuándo va a develar ese nombre?", fue la pregunta que desató la interna oficial. "Nosotros tenemos que buscar la continuidad de nuestro plan de gobierno a 20 años y que por lo menos necesita ocho años para consolidarse. Creo que sería muy provechoso que (el elegido hasta 2015 salga) del equipo de ministros que está hoy gobernando la provincia, que son los que están más consustanciados con lo que pasa en Santa Fe", contestó el gobernador.

¿Sólo le falta decir Antonio Bonfatti? le planteó un colega.

Binner dibujó una sonrisa, levantó las manos y contestó: "Bueno".

¿Esto es como el juego de los indicios? ¿Hay que dar varios indicios y deducir el nombre? agregó otra periodista.

Bueno. Como en la película, ya la conocía soltó el gobernador.

Bonfatti no se sorprendió por el gesto de Binner, cuando un rato más tarde le preguntaron si sería el candidato a gobernador del oficialismo en 2011. "Vamos a ver. Lo vamos a definir dentro del Frente Progresista", respondió.

Ya la semana pasada, Bonfatti había blanqueado su pretensión de suceder a Binner con una metáfora política. "Mis aspiraciones son las de todo político. A un jugador de fútbol le gusta jugar en la selección nacional. A un músico le gusta tocar en el Teatro Colón".

¿Y a usted le gustaría ser gobernador? lo interrumpieron.

Es una posibilidad ¿por qué no? contestó.

¿No le molesta aparecer como candidato?

Yo creo que a ningún político le molesta. Si estamos en política, estamos decididos a participar y los lugares después lo decidiremos entre todos, colectivamente.

¿El candidato del Frente Progresista para 2011 debe surgir por interna o por consenso?

Creo que siempre es saludable el consenso.

Ayer, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado volvió sobre la misma metáfora. "Nadie que está en política reniega de una responsabilidad si cree que está a la altura de las circunstancias para poder cumplirla. Yo estoy siempre a disposición para trabajar como lo he hecho toda mi vida y también a seguir a trabajando de médico. (Página 12)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani