lunes, 7 de abril de 2008

DESIGUALDAD Y POBREZA SEGUN UN INFORME PRIVADO

Cae la desigualdad social pero también se incrementa la pobreza

Un informe del consultor privado Ernesto Kritz expone que la desigualdad social cayó en Argentina al término del segundo semestre de 2007, pero a la vez creció la pobreza.
El informe advierte que existe una diferencia de más de 20 puntos entre la inflación de la canasta básica que mide la indigencia relevada por el organismo estadístico, y las estimaciones privadas.
Kritz explica que si bien en la base social se registra un mayor incremento de los ingresos que en el extremo opuesto "en términos absolutos ese aumento puede ser insuficiente para afrontar el El informe señala que en 2007 los hogares de los sectores bajos "mejoraron sus ingresos medios más de 25%" pero para el 30% de la población que está debajo de la pirámide social "esa mejoría relativa fue claramente inferior al aumento en pesos de la canasta básica total".
"En los hogares de los deciles superiores, en cambio, si bien el crecimiento del ingreso medio fue menor en términos porcentuales, en pesos superó largamente el de la canasta básica total", El estudio indica que mientras que en el 10% de los hogares más ricos el ingreso de un adulto de 30 años superó en 508 pesos al costo de la canasta básica, en el 10% más pobre faltaron 81 pesos, medido entre el segundo semestre de 2006 y el mismo período de 2007.
En tanto, en el segundo 10% más rico el ingreso superó en 203 pesos al incremento de la canasta, pero al segundo 10% más pobre faltaron 49 pesos; mientras que en el tercero de la parte superior sobraron 122, y abajo faltaron 24 pesos.

Números. "Un ejercicio de corrección de la línea de pobreza, sustituyendo la construida con los precios del IPC oficial por una con la canasta básica valuada con los precios relevados en forma independiente, mostró que la pobreza afectaba a 28,3% de la población, es decir casi 5 puntos (o 1,7 millón de personas) más que la informada por el Indec.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani