martes, 1 de abril de 2008

CARTA DE ALEJANDRO ROFMAN

Amigos:
Esto que sucede no es un"paro" del "campo".Primero porque es un movimiento de empresarios medianos y grandes de la actividad agropecuaria y eso no es un paro sino un "lock-out"
Segundo, porque no es el "campo" que es una nopcion abstracta sino los que producen en él.Y son una parte minoritaria de los productores:los medianos capitalizados y los grandes.Los pequeños y los minifundistas no tienen nada que ver: ni la Union Cañeros Independientes de Tucuman, ni el Movimiento Agrario Misionero,ni la Federación de Productores de Peras y Manzanas del valle del rio Negro,ni las tres organziaciones gremiales de viñateros de Mendoza y San Juan, la Union de Cooperativas Algodoneras del Chaco,etc.etc. Todos ellos, autenticos productores pequeños y/o minifundistas ,en su gran mayoria ,no tienen autos o camionetas para trasladarse desde sus fincas o desde las ciudades cercanas donde viven al punto del "corte" piquetero en la ruta.Y muchos de ellos arriendan y les duele la baja del monto del alquiler. Los viñateros de Mendoza y San Juan no tienen auto, siquiera, porque están la borde de fundirse. Ni los cañeros de Tucumán, ni los productores de yerba o tabaco de Misiones, ni los integrantes del MOCASE. Por supuesto ni que hablar de los minifundistas algodoneros, que forman parte de la indigencia rural como ya lo comprobé en un estudio reciente.
Cuantos serán los que protestan agigantados por la TV mercenaria que dice:"los representantes del campo" cuando nadie los eligió y son algunas decenas o centenas ,todos muy bien vestidos,con sus autos y camionetas al borde o en las rutas,de modo tal que los trabajadores de las ciudades y los pueblos no tengan alimentos o los paguen a precios exorbitantes.
La Federacion Agraria Argentina, otrora una asociación combativa, que postulaba-al menos hasta el año pasado-la reforma agraria, ahora se sienta (al menos sus dirigentes) con sus explotadores de siempre, desde el grito de Alcorta a la fecha.Es el más triste papel de la FAA de su historia.
Al respecto recomiendo vivamente leer la solicitada de los Organismos de Derechos Humanos que hoymartes 1 de abril sale en los diarios para hacerla propia y difundirla desde los partidos políticos y las organizaciones sociales.
Y para los que todavia siguen siendo furgon de cola del proletariado de Santa Fe y Callao les recomiendo concurrrir a la Mesa Redonda de hoy en Económicas, a las 21 hs. donde van a oir una voz diferente a la de los grandes medios de comunicación, que temen perder los avisos de los grandes productores, de las empresas multinacionales asociadas y de los acopiadores y rematadores de hacienda.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani