jueves, 24 de abril de 2008

LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN 2007. UN BALANCE POSITIVO

COMUNICADO DE PRENSA
Universidad de Buenos Aires / Facultad de Ciencias Económicas / Av. Córdoba 2122 (C 1120 AAQ) Ciudad de Buenos Aires /E-mail: cespa@econ.uba.ar -http://www.econ.uba.ar/cespa.htm C E S P A /Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina
La actividad productiva en 2007.
Un crecimiento que se consolida en distintos ámbitos.
Un estudio de Jorge Schvarzer. Maximiliano Donghia. Pablo Orazi y Andrés Tavosnanka
Abril de 2008
El balance de las actividades productivas en 2007 es ampliamente positivo. El PBI siguió creciendo a tasas muy elevadas por quinto año consecutivo (dejando atrás la sensación de que se trataba de un "veranito" o de que había "viento de cola") y su arrastre para 2008 preanuncia otro año excelente para el actual.
La inversión productiva alcanzó los niveles más elevados de su historia y eso se verifica, en especial, con el rubro de equipo durable, que es reconocido como el mayor responsable del crecimiento económico. La cifra actual de inversión no sólo es muy alta sino que se ubica en un lugar preferencial en el ranking de todas las naciones (apenas inferior a la de algunos casos exitosos del sudeste asiático).
La expansión industrial, que promete acelerarse este año, está acompañada, por otra parte, por un fuerte impulso exportador, que verifica que nuestra producción fabril es cada vez más competitiva en los mercados mundiales en términos de precio y calidad, lo que supone que está dejando atrás la larga etapa de mercado internismo que caracterizó su evolución en otras épocas.
Los indicadores de la construcción, de servicios públicos y otros semejantes contribuyen a confirmar un panorama exitoso que sería deseable que se consolide con las políticas públicas adecuadas.
______________________________________________________________________________________________________________
El CESPA (Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina) fue creado en 2001 por el Rector de la Universidad de Buenos Aires, como parte integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas. Su propósito consiste en realizar estudios e investigaciones sobre la economía argentina, con el objeto de contribuir al conocimiento de su situación real y sus perspectivas de mediano plazo. Su director es Jorge Schvarzer. En la pagina web del Cespa, el informe completo.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani