miércoles, 30 de abril de 2008

REPLICA SOCIALISTA AL DIPUTADO KUNKEL

“La virulencia retórica de Kunkel no suma”
El secretario General del socialismo, Oscar González, en diálogo con La Política Online, criticó al diputado kirchnerista por sus duras críticas a Binner. “Hace 30 años dejamos de ser gorilas, pero Kunkel tiene que aceptar que tal vez nunca seamos peronistas”, agregó.

Oscar González es un periodista de gran trayectoria que durante la dictadura tuvo que exiliarse en México. Desde la coherencia de los hechos y no de la retórica –que abunda en el kirchnerismo- salió a contestarle a Carlos Kunkel que hoy irrumpió en los medios con durísimas críticas al gobernador Hermes Binner.

La reacción no es casual, González es secretario General del Partido Socialista, y si bien integra el sector que junto a Jorge Rivas se sumó al gobierno, “todo tiene un límite, meterse con Binner, que hoy tuvo la grandeza de estar junto a la Presidenta en la presentación de un proyecto al menos ríspido como el tren bala, jugando su capital político, no se puede tolerar”, afirmó este ex diputado en diálogo con La Política Online.

Kunkel, entre otras críticas afirmó hoy que Binner era “medio gobernador”, en respuesta al pedido del socialista para que en el país haya “un Presidente”. También le recordó al socialismo su apoyo a la pasada dictadura, corporizado en la figura de Américo Ghioldi (político socialista fallecido en 1985) que fue embajador de Jorge Rafael Videla en Portugal.

“Son declaraciones innecesarias, inoportunas y atacar a Binner que hasta ahora tienen un desempeño administrativo impecable pegándole por la gestión es sencillamente mentir”, afirmó Oscar González, quien agregó: “Recordar lo de Ghioldi es revivir situaciones infaustas de un pasado lejano que refieren a errores de fuerzas políticas que tuvo el socialismo, como el peronismo como el radicalismo, son cuestiones de medio siglo atrás”, subrayó.

“Hace 30 años dejamos de ser gorilas y es probable que nunca seamos peronistas”, afirmó González, sin perder el humor.

“Todo tiene un límite, Binner siempre tiene buena fe en sus declaraciones y hasta una cautela excesiva, que hasta a nosotros como socialistas nos perturba con tanta moderación y autocontrol”, agregó González.

“Además es el menos contradictorio que Kunkel nos haga estas acusaciones, ya que Rivas, Basteiro y yo fuimos candidatos del Frente para la Victoria”, agregó González, quien sin embargo descartó la posibilidad que su sector rompa con el gobierno por las declaraciones de Kunkel.

En ese sentido descartó que Kunkel se haya limitado a transmitir –con su estilo- un mensaje de lo más alto del poder. “No me resultaría racional que alguien del gobierno, que nuestro sector del partido apoya, mande a Kunkel a decir estas cosas. Mas bien creemos que es una virulencia retórica personal de él, que esta pasando un mal momento”.

“Esta anécdota no va a llevarnos a cambiar la posición de apoyo critico, autónomo que tenemos con el gobierno, pero quiero aclarar que no somos socialistas k como nos etiqueta el reduccionismo periodístico, somos socialistas ”, concluyó González.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani