viernes, 5 de febrero de 2010

MENSAJE A LOS AGOREROS/3 : UN VERANO DE PELICULA

Los cines en enero tuvieron el récord de espectadores de los últimos 12 años

El mercado cinematográfico se vio impulsado, a principios de 2010, por el éxito de Avatar. No se vendían tantas entradas desde 1998. El año pasado, El secreto de sus ojos fue una de las preferidas

La consultora Ultracines difundió un informe en el que asegura que, en enero de 2010, se vendieron más de cuatro millones de entradas de cine, una cifra que no se daba desde el primer mes de 1998.

Cerca de la mitad de las localidades quedaron en manos de espectadores de Avatar, un film que ya es un éxito de taquilla tanto en la Argentina como en el mundo, lo que le valió nueve nominaciones a los premios Oscar.

Gracias al impulso de esta película, en enero se vendió un 24% más de entradas que en igual mes de 2009, aseguró el sitio web especializado Otroscines.com.

En tanto, este mismo portal realizó un balance sobre el funcionamiento de las salas el año pasado, y consideró que se trató de 12 meses "atípicos". Primero, por el éxito de El secreto de sus ojos, el film argentino más visto de los últimos 35 años. Y, después, por la caída en la venta de entradas a causa de la epidemia de influenza A en julio y agosto , los meses más fuertes para el mercado cinematográfico argentino.

La película de Juan José Campanella fue vista por más de 2.410.000 espectadores, lo que equivale a un 45% del público que fue a ver películas argentinas, y a un 16% del mercado global anual, una cifra muy superior a la de años anteriores, informó el diario La Nación.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani