miércoles, 17 de febrero de 2010

PERROS Y GATOS

Carrió anticipa la ruptura definitiva del Acuerdo Cívico y Social

La dirigente opositora le contestó al Vicepresidente luego de la polémica con los radicales. "Si la UCR va con Cobos, ya sabe que la Coalición Cívica irá por otro lado", advirtió. Además, elogió al senador Reutemann

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que su agrupación "irá por otro lado" si la UCR "va con (el vicepresidente Julio) Cobos" en las próximas elecciones presidenciales.

"Lo del Vicepresidente es un capítulo terminado. Le agradezco a Cobos que haya marcado la distancia conmigo y con la Coalición Cívica. Se lo agradezco profundamente: mejor no lo hubiera podido hacer", sostuvo Carrió.

En dos entrevistas publicadas hoy por los matutinos porteños Clarín y La Nación, la diputada señaló: "Si en algo no queremos estar de cara a lo que viene es confundidos institucionalmente con la figura del Vicepresidente".

"Yo no cuestiono personalmente a Cobos. Tengo mi concepto, pero jamás lo he dicho. Lo que digo es que nunca fuimos kirchneristas y no queremos quedar confundidos en un enorme enredo institucional, que es lo que viene. Que el Vicepresidente diga que no hay nada que hacer con Carrió es perfecto", prosiguió.

Carrió continuó: "Creo que vamos a estar con el radicalismo, pero no en esta confusión institucional. Estaremos con ellos después de que todo decante. Cuando todo decante, seguramente vamos a trabajar para estar juntos. Y, si no decanta, competiremos como lo hicimos en el 2007. Yo quise hacer un acuerdo con el radicalismo aquella vez, pero ellos eligieron a (Roberto) Lavagna".

"Si la UCR va con Cobos, ya sabe que la Coalición Cívica irá por otro lado. Eso lo dijo la Junta Nacional de la Coalición en octubre del año pasado. Y se lo notificamos al partido radical. Pero para esto falta tanto. El tema Cobos para mí terminó", insistió.

Cuando se le señaló que Cobos la llamó "oportunista", respondió: "Es una proyección del Vicepresidente. De mí pueden decirse muchas cosas, pero oportunista es muy difícil. Tenemos una postura definida y mantenemos los acuerdos parlamentarios que tantos éxitos nos han traído, acuerdos que no están tocados por estos chispazos".

"Cuando las anécdotas decanten, vamos a estar juntos. Detrás de esta andanada hay otro objetivo: que nos peleemos con alguien al que quiero mucho, Ricardo Alfonsín. No lo van a conseguir", aseguró.

Respecto de la votación de su compañero Alfonso Prat Gay en contra de la remoción del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, Carrió explicó que se trató de "una decisión del bloque, una decisión conjunta. El papel de Alfonso fue implacable".

"Cobos no tiene derecho a agraviar a una persona de la estatura de Alfonso. A mí que me agravie, no me importa. Me encanta. Con Alfonso no puede hacer eso. Si Alfonso votó correctamente y Cobos votó con el Gobierno, que explique por qué votó con el oficialismo.
Si yo voto con el Gobierno me incendian en plaza pública. Que Cobos dé explicaciones", reclamó.

Finalmente, dijo que el senador peronista Carlos Reutemann "es divino". "Es un campesino chic. Pero ni él ni yo hablamos de candidaturas", aseveró.

Fuente: DyN

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani