viernes, 5 de febrero de 2010

MENSAJE PARA AGOREROS/4

Un economista opositor en una radio opositora: "la economía va a crecer por arriba del 5 por ciento"

Así lo señaló en diálogo con Radio 10 el economista Miguel Bein. "La economía Argentina se está recuperando, es una economía fuerte", añadió y remarcó que el buen desempeño se debe a la mejoría en sectores clave como la agricultura

El economista Miguel Bein destacó esta mañana la recuperación de la economía argentina en medio de un contexto de nueva crisis internacional y pronosticó una "recuperación que va a seguir" de la mano de la mejora en sectores como la agricultura.

"La economía argentina se está recuperando, es una economía fuerte", afirmó el especialista y auguró una mejora de "por arriba del 5 por ciento".

En un reportaje con el periodista Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Bein destacó el "aumento en la cosecha, que pasó de 62 millones de toneladas a 86 u 87 millones de toneladas, lo que genera demanda de fertilizantes, un millón de viajes adicionales de camión y la reactivación de las ciudades agrícolas".

"También vemos una recuperación importante del precio de la carne", dijo y afirmó que eso "es una buena noticia económica para la Argentina" que avizora que "la ganadería entró en una zona de rentabilidad y va a permitir en los próximos dos o tres años aumentar la producción".

Insistió Bein en que el país "vive una recuperación a una zona de normalidad" y subrayó que hoy por hoy "la economía argentina, estructuralmente, es una economía que genera dólares".

Para finalizar, el destacado economista enfatizó: "Si nos organizamos como sociedad y economía, vamos a poder vender muchos más al mundo de lo que estamos vendiendo". (Infobae)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani