sábado, 24 de abril de 2010

CRISTINA Y BINNER EN UNA NUEVA INAUGURACIÓN

"Este es el modelo que queremos"

"Las cosas están yendo bien", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar ayer la ampliación de una planta industrial de San Cor, en la localidad cordobesa de Porteña, junto a los gobernadores Hermes Binner y Juan Schiaretti. Y exhortó a "dejar de lado peleas políticas o vanidades personales que no nos dejan ver las calidades del país" y aprovechar el Bicentenario para "repensar el país". "Lo que pedimos es bajar los decibeles en otro tipo de cosas que no le importan ni le interesan a nadie y sólo sirven para ensordecer y no dejar escuchar a aquellos que tienen buenas ideas y las quieren llevar adelante", dijo CFK. Y cerró su discurso con un imprevisto recuerdo de Silvia Suppo, la testigo de crímenes de lesa humanidad, asesinada a fines de marzo en Rafaela.

Se trata de una planta procesadora de suero lácteo que demandó una inversión de 37 millones de dólares a una sociedad integrada por dos cooperativas: Sancor y la danesa Arla Foods, que es una de las principales alimenticias de Europa. SanCor proveerá la materia prima y su socia, la tecnología para agregar valor a un producto que antes directamente se tiraba y contaminaba el ambiente.

"Este es el modelo que queremos para la Argentina, que el valor agregado industrial se haga en el lugar de origen para que la gente no se vaya de las provincias porque sus productos se industrializan en otro lado", planteó Cristina. Ayer, la acompañaron la ministra de la Producción, Débora Giorgi y otros funcionarios.

Cristina dijo estar emocionada porque desde el helicóptero que la trasladó a Porteña veía "los campos verdes, con silos bolsas por todos lados como nunca, muchas pasturas. Estoy muy feliz porque a un sector tan dinámico, tan importante de nuestra economía le vaya tan bien". "Hay que acostumbrarnos a que cuando les va bien a unos, también les vaya bien a los demás. Porque si a uno le va bien y a otro mal, en algún momento a todos nos irá mal. Hay que aprender del pasado y no repetir más los errores", reflexionó.

Y convocó a "dejar de lado peleas políticas o vanidades personales que no nos dejan ver las calidades del país" y a aprovechar el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 para "repensar el país".

El gobierno nacional seguirá trabajando para "sostener el fuerte mercado interno, con un fuerte perfil productivo y exportador. Hay que ir conciliando modelos, que antes se creían antagónicos y ahora vemos que son absolutamente complementarios".

Destacó que luego de la sequía del año pasado "ahora hay una muy buena producción de maíz y soja, y los precios de la carne alcanzaron niveles históricos. Las cosas están yendo bien y hay que seguir articulando entre el sector público y el privado para seguir sosteniendo el nivel de inversión y agregando valor a nuestra producción".

"Debemos apostar a lo que repito incansablemente: agregarle valor a nuestros productos primarios, porque esto genera más trabajo, mayor actividad y exportación. El mundo hoy consume 3.500 millones de toneladas de alimentos y en 2030 necesitará 7.000 millones toneladas. Tenemos que aprovechar la oportunidad", agregó. "Acá está el símbolo de la Argentina que queremos. En paz, con mucho trabajo y una mirada y proyección estratégicas. Nosotros vamos a asegurar las condiciones para que al país le vaya muy bien en el próximo centenario porque tenemos todas las condiciones para hacerlo", expresó la jefa de Estado.

Binner ponderó también la inversión industrial de SanCor "en la cuenca lechera más grande de la Argentina" porque "resume dos cuestiones: por un lado, se incrementa el valor del producto primario a través de su transformación. Y por el otro, se le da solución a un problema del medio ambiente porque el suero contiene ácidos grasos muy dañinos para la naturaleza. Ustedes recordarán la gran mortandad de peces que se daba en el río Paraná después de las lluvias a causa del arrastre de ácidos muy nocivos que antes se desechaban", indicó el mandatario.(Rosario 12)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani