martes, 13 de octubre de 2009

CARTA DE JORGE RIVAS

Rivas pide por un "partido movilizado y democrático"

Buenos Aires, 13 de octubre (Télam).- El diputado nacional Jorge Rivas, quien reasumió esta mañana como secretario general del Partido Socialista (PS) bonaerense, reclamó por "un partido movilizado, verdaderamente democrático, en el que no se compren voluntades a cambio de un plato de lentejas".

En una carta dirigida a la militancia, Rivas analizó la situación del PS conducido por el senador Rubén Giustiniani, tomando como punto de inflexión el Congreso partidario realizado en Junín en agosto de 2007, y que motivó la intervención en la provincia meses después.

En esa ocasión se aprobó "la articulación política y electoral en la provincia con el Partido de la Victoria" y se resolvió respaldar la incorporación de Rivas al Poder Ejecutivo como vicejefe del Gabinete de Ministros.

"Nos guiaba la convicción de que la Argentina vivía una coyuntura decisiva en la que cada día con mayor claridad confrontaban dos proyectos de Nación, y de que en tales condiciones el PS no podía permanecer al margen", explicó.

En ese marco, Rivas agregó que por entonces "la circunstancial conducción nacional había resuelto apoyar la candidatura presidencial de Elisa Carrió, una dirigente que ya había dado sobradas pruebas de su desplazamiento hacia posiciones cada vez más conservadoras".

Recordó que mientras se encontraba en plena rehabilitación después del accidente cerebro vascular sufrido tras un asalto, "se produjeron hechos vergonzosos" como "la intervención arbitraria" del distrito y "la inicua expulsión de nuestros compañeros Oscar González y Ariel Basteiro".

"Un manto de intolerancia, oscurantismo y estupidez se abatió sobre el Partido y lo arrojó a una virtual clandestinidad", sostuvo al aludir a la intervención.

Sobre Giustiniani manifestó que "se valió de desagraciadas circunstancias que utilizó miserable y cobardemente, con el objeto de encolumnar a la provincia en una alianza de derecha que los socialistas rechazamos de convicción", fustigó.

"No es la primera vez que la traición pretende imponerse y tampoco será la primera vez que la derrotemos", subrayó Rivas, y convocó a construir "un partido fuerte, que ayude a profundizar los cambios mientras trabaja en el armado de una herramienta moderna y auténticamente revolucionaria".

"Necesitamos movilizarnos, convencidos de que tenemos que volver a entusiasmarnos con la idea de transformación, porque ella es posible si sumamos toda nuestra fuerza contra la reacción", continuó. Asimismo, reclamó "un partido verdaderamente democrático, en el que todas las voces sean tenidas en cuenta en el momento de la toma de decisiones, en el que se piense libremente y en el que no se compren voluntades a cambio de un plato de lentejas".(Télam).-

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani