martes, 20 de octubre de 2009

POSICIÓN DEL PSOE-ARGENTINA ANTE EL CASO GÜRTEL

"Grave daño a la imagen exterior de España”

Mediante un comunicado de prensa los miembros del Partido Socialista Obrero Español en la Argentina manifestaron ayer su desacuerdo con el impacto que está teniendo el “Caso Gürtel” en los medios de comunicación españoles y argentinos al afirmar que “es notable el contraste que se produce cuando se informa sobre las activas políticas del gobierno socialista para que el peso de la crisis no se descargue sobre los que menos tienen, en contraposición con la irrupción de uno de los mayores escándalos de corrupción política de la historia de España, cuyo actor principal y fundamental es el Partido Popular”.

Los integrantes del PSOE en Argentina consideran que los personajes y situaciones que muestran los medios están contribuyendo a la degradación de la figura de un jefe de estado español, José Luís Rodríguez Zapatero, que tiene claras posiciones progresistas. Pero también, sostienen, están causando un daño muy importante a la imagen exterior de España y a los ciudadanos que viven fuera de ella y han trabajado en la construcción de una mejor imagen de ese país durante los años del exilio político o económico.

Asimismo, aseveran que “un partido político que se encuentra hundido en un proceso de corrupción tan grave no puede proponerle a la sociedad española algún modelo alternativo” al que está desarrollando el gobierno actual.

Por otro lado, se mostraron confiados en las reservas de la militancia del Partido Popular para “modificar su presente y recuperar para la democracia a un partido que debe de ocupar un lugar de relevancia”. Por lo que esperan que Mariano Rajoy “asuma su responsabilidad como líder del PP, gesto que consideran necesario para construir un gobierno fuerte y una oposición sólida, que permita salir rápidamente de esta crisis global y recuperar los niveles de crecimiento y prosperidad que merecen todos los ciudadanos”.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani