Reivindican a un diario por dejar Adepa
El diario pampeano La Arena decidió abandonar la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) "para no ser furgón de cola de una central que sólo defiende los intereses de los grandes medios concentrados".
BUENOS AIRES. El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, reivindicó ayer la actitud del diario La Arena de La Pampa, que dejó de formar parte de Adepa.
González señaló que "el histórico diario La Arena de La Pampa, haciendo honor a la memoria de su fundador, el legendario militante socialista pampeano Raúl Isidoro D´Atri, decidió abandonar la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) para no ser furgón de cola de una central que sólo defiende los intereses de los grandes medios concentrados".
González, dirigente socialista, recordó que el diario La Arena "resistió todas las dictaduras con dignidad, sufrió en carne propia la prisión del hijo de su fundador durante la dictadura militar y ahora afronta el boicot publicitario de las patronales agrarias".
El funcionario añadió que "estos datos jalonan la marcha de un medio que desde hace 75 años defiende realmente la libertad de expresión y se juega por ella cada día". "Al asumir como propios los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, los editores del diario pampeano asumieron la defensa de la nueva legislación que, a no dudar, sancionará finalmente el Senado en estos próximos días", concluyó González.