Piden que la emisora del Grupo Clarín deje de mencionarlo en un spot contra la Ley de Medios.
La estrategia mediática del Grupo Clarín frente al tratamiento de la Ley de Medios hizo que uno de sus buques insignias, radio Mitre, entrara en conflicto con las hijas del periodista Adolfo Castelo.
En sintonía con los spots de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la emisora del multimedio usó los nombres de profesionales que ocupan y otros que ocuparon lugares en su grilla, entre los que se cuentan el fallecido el mencionado Castelo.
A través de una carta a documento, intiman a Mitre a que deje de nombrarlo en su spot. "Es una carta firmada por mi hermana Daniela y por mí, que fue enviada ayer a las tres de la tarde porque nos pareció que no se debía usar el nombre de la persona que no está para el uso de una publicidad en contra de una ley", dijo Carla Castelo a Perfil.com.
"Es un uso malicioso que responde a un interés empresarial", agregó. "Yo y mi familia estamos de acuerdo con la Ley de Medios y suponemos que también lo estaría papá pero tampoco es algo que se lo podemos consultar" , aclaró.
En su sitio web, la agencia de noticias Télam reproduce las declaraciones que hiciera la hija del conductor en radio Provincia de La Plata: "No tienen derecho a comprometerlo como si estuviera en contra de la Ley de Medios, cuando nosotros suponemos que estaría de acuerdo".
Por su lado, Patricia Becchi, viuda de Castelo, comentó a este portal: "No sé bien qué hubiera pensado Adolfo sobre este tema. Seguramente me hubiera sorprendido otra vez con la claridad que tenía para leer entre líneas, nunca vi a nadie hacerlo tan bien. Involucrarlo imaginando cuál sería su opinión tendría que correr por cuenta de quien lo hace. No me parece apropiado usar su nombre para esto".
Desde Mitre, en tanto, el gerente de programación Jorge Porta, aseguró "no haber recibido ninguna carta" ni "estar al tanto" de la intimación. Adolfo Castelo condujo desde 2001 uno de los ciclos más recordados de la radiofonía local, "Mirá lo que te Digo", que se mantuvo al aire hasta fines del año 2004, y desde donde aprovechaba para editorializar con fina ironía. (Perfil)
La estrategia mediática del Grupo Clarín frente al tratamiento de la Ley de Medios hizo que uno de sus buques insignias, radio Mitre, entrara en conflicto con las hijas del periodista Adolfo Castelo.
En sintonía con los spots de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la emisora del multimedio usó los nombres de profesionales que ocupan y otros que ocuparon lugares en su grilla, entre los que se cuentan el fallecido el mencionado Castelo.
A través de una carta a documento, intiman a Mitre a que deje de nombrarlo en su spot. "Es una carta firmada por mi hermana Daniela y por mí, que fue enviada ayer a las tres de la tarde porque nos pareció que no se debía usar el nombre de la persona que no está para el uso de una publicidad en contra de una ley", dijo Carla Castelo a Perfil.com.
"Es un uso malicioso que responde a un interés empresarial", agregó. "Yo y mi familia estamos de acuerdo con la Ley de Medios y suponemos que también lo estaría papá pero tampoco es algo que se lo podemos consultar" , aclaró.
En su sitio web, la agencia de noticias Télam reproduce las declaraciones que hiciera la hija del conductor en radio Provincia de La Plata: "No tienen derecho a comprometerlo como si estuviera en contra de la Ley de Medios, cuando nosotros suponemos que estaría de acuerdo".
Por su lado, Patricia Becchi, viuda de Castelo, comentó a este portal: "No sé bien qué hubiera pensado Adolfo sobre este tema. Seguramente me hubiera sorprendido otra vez con la claridad que tenía para leer entre líneas, nunca vi a nadie hacerlo tan bien. Involucrarlo imaginando cuál sería su opinión tendría que correr por cuenta de quien lo hace. No me parece apropiado usar su nombre para esto".
Desde Mitre, en tanto, el gerente de programación Jorge Porta, aseguró "no haber recibido ninguna carta" ni "estar al tanto" de la intimación. Adolfo Castelo condujo desde 2001 uno de los ciclos más recordados de la radiofonía local, "Mirá lo que te Digo", que se mantuvo al aire hasta fines del año 2004, y desde donde aprovechaba para editorializar con fina ironía. (Perfil)