"Con profundidad hay que tratar el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", manifestó el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, en Radio América, donde dijo: "Seguramente, se va a llegar (a aprobar) antes del 10 de diciembre". En tanto, el funcionario aseguró que "es imposible" que las empresas telefónicas logren una "una posición dominante en el mercado", luego de que explicara la resolución del organismo que dirige contra la fusión entre Multicanal y Cablevisión. "La resolución indica a las empresas que tienen un tiempo para presentar un plan y ajustarse a derecho, por tener más licencias que las que se les permite en un área de cobertura y van a tener que presentar un plan para trabajar por separado", aseguró Mariotto.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González, se mostró hoy confiado de que "en un plazo razonable y después de recibir los argumentos de quienes requieran dar su opinión sobre el tema y perfeccionada su redacción", el proyecto de ley será aprobado por el Congreso. "Descuento - dijo- el apoyo de muchos legisladores opositores que, como el caso del bloque socialista y de otras bancadas de centroizquierda, no caerían en la contradicción de oponerse a una norma democratizadora del flujo informativo y que garantiza plenamente la libre expresión".
"Los Kirchner quieren terminar con todo el que no piense como ellos. Primero fueron por el campo, ahora van por la libertad de prensa", afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, sobre el proyecto. (lunes 7 de septiembre -BAE - Pág. 18)