miércoles, 19 de marzo de 2008

LOS 100 DIAS DE BINNER

"Estamos resolviendo problemas que no se abordaron en 24 años”
"Se empezaron a resolver viejos problemas que todavía no habían sido abordados en 24 años de democracia", aseveró ayer el gobernador Hermes Binner al evaluar como "positivos" sus primeros 100 días de gestión en la Casa Gris.
Rodeado de todos los ministros del gabinete provincial y en compañía de la vicegobernadora Griselda Tessio, el mandatario encabezó un simbólico acto oficial en Santa Fe durante el cual resaltó como "positivo" el balance del primer tramo de su administración y afirmó que con las "141 medidas" adoptadas en los primeros tres meses —detalladas en un documento leído por la vicegobernadora— ya comienza a vislumbrarse el cambio al cual se comprometió ante los santafesinos en la campaña electoral.
Entre las medidas adoptadas "desde todas las áreas de gobierno" y orientadas "a mejorar la vida de los santafesinos" figuran "la reforma del Estado y los ministerios; los cambios en educación, salud, obra pública, economía, producción, la EPE y Assa".
"El gobernante que no puede dar la cara a la población está seriamente comprometido en su gestión", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial al destacar como primera acción de gobierno el retiro de las simbólicas vallas que protegían la Casa Gris de las protestas ciudadanas.
Binner dijo que "todas estas medidas simbólicas, mensajes y señales demuestran el cambio, y el primero fue quitar las vallas que separaban a la Casa de Gobierno del pueblo".
En el informe elaborado "ministerio por ministerio" y que fue presentado ante los funcionarios, legisladores y periodistas por la vicegobernadora se enumeraron las reuniones institucionales encaradas por el gobernador al recibir en su despacho a familiares de víctimas de diciembre de 2001, a las Madres de Plaza de Mayo, a la CGT, a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a la Iglesia Católica, los convenios firmados, las obras públicas proyectadas o iniciadas, la regionalización y el nuevo Consejo de la Magistratura, entre otras acciones adoptadas por la gestión socialista asumida el 11 de diciembre pasado.
"Más allá de que las medidas se compartan o no, hay un diálogo que permita mejorar la vida de la gente", resaltó Hermes Binner en otro tramo de su discurso.
En el terreno político, Binner se mostró muy cauto cuando se le consultó sobre las relaciones con la oposición y particularmente sobre el reciente revés del oficialismo en la Legislatura. "Tenemos una relación que es la adecuada; nunca subestimamos al Partido Justicialista, ni en la campaña ni hoy en el ejercicio del gobierno. Es más, hemos siempre integrado a todos los intendentes, jefes comunales y legisladores para llevar adelante una política común".
Sin embargo, no se privó de insistir en que "la Constitución de Santa Fe es la más vieja del país", al tiempo que insistió en que renovar nuestra Carta Magna es una necesidad para todos. "Una Constitución es el pacto social que se logra entre sus distintas fuerzas políticas, sociales y económicas. Y lograr ese acuerdo es parte de toda la población, no de un solo sector", subrayó en un disparo por elevación a la reticencia justicialista a modificar la Ley Fundamental de la provincia.
"Estamos muy contentos por lo que hemos logrado en estos cien días, fundamentalmente porque estamos transitando lo que habíamos propuesto en la campaña electoral, donde el cambio era uno de los ejes fundamentales de la propuesta. Y vemos que cada una de las medidas enumeradas es parte de este cambio que necesita la provincia"’, concluyó el gobernador.
© La Capital.com.ar - Todos los derechos reservados

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani