sábado, 18 de octubre de 2008

CLARO MENSAJE DE CRISTINA: "CON EL PERONISMO NO ALCANZA"

Clarín - Nota - El País - Pag. 4 /
ACTO POR EL 17 DE OCTUBRE EN MALVINAS ARGENTINAS /
En el conurbano, Cristina dijo que con el peronismo solo no alcanza /
"Aprendimos que no basta; es necesario convocar a todos los argentinos", afirmó.
/

Atilio Bleta
ableta@clarin.com /

Con un fuerte alegato de profesión de fe peronista, la presidenta Cristina Fernández consideró que el 17 de Octubre de 1945 "no sólo marcó el nacimiento del peronismo, sino que marcó la respuesta argentina a un mundo dividido en dos ideologías: entre un capitalismo egoísta y un estatismo estúpido que se cayó con el Muro de Berlín, en 1989".

En su mensaje desde el estadio del club San Miguel, en los Polvorines, la Presidenta criticó a Julio Cobos, pero sin nombrarlo, al remarcar que en el 17 de octubre, (Día de la lealtad) la "lealtad es siempre a dos puntas; del pueblo hacia sus dirigentes y la lealtad de los dirigentes hacia quienes los votaron para defender el proyecto por el cual los votaron", apuntó.

Además, Cristina desempolvó a la tercera posición lanzada por Perón para asegurar que "hoy esa respuesta política cobra más vida que nunca cuando vemos cómo se derrumban los paradigmas de la especulación y resurgen nuestras ideas con fuerza que no son excluyentes, porque en esta larga historia que hemos hecho desde el 45, aprendimos que con nosotros no basta y que es necesario convocar a todos los argentinos". Trasladado al terreno de los hechos, el Gobierno se refugia en los bastiones peronistas más sólidos y por eso el acto se hizo en Malvinas Argentina, el oeste del Gran Buenos Aires, donde tallan fuerte, los intendentes de José C. Paz, Mario Ishi; Fernando Espinosa, de La Matanza y el dueño de casa Jesús Cariglino. Pero como dijo ayer Cristina y repitió Kirchner a lo largo de su mandato, "con el peronismo solo no alcanza".

Pese a la ruptura con Cobos y un sector de los radicales K, el kirchnerismo, tal cual lo sugirió ayer Cristina perfila una alianza para las próximas elecciones con los radicales K que no sacaron los pies del plato, socialistas disidentes, partidos provinciales y distritales.

La Presidenta aseguró además que "el mundo enfrenta desafíos tan fuertes como en el 45 y aquí estamos nosotros parados frente a la historia para tener la respuesta de construir junto al pueblo la profundización del modelo que nos va a exigir a todos tener en claro cuales son los intereses a defender y representar". En plena crisis a la que se refirió en tres oportunidades, pareció una crítica a la dirigencia agropecuaria. Fue cuando destacó que "hay sectores sociales que confunden sus intereses y terminan sirviendo a las minorías".

A la mañana, había cuestionado al campo en un acto en La Matanza.

Rodearon a Cristina el gobernador Daniel Scioli (hizo una enfática defensa del Gobierno) el jefe Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Carlos Tomada, Florencio Randazzo, Julio de Vido, Jorge Taiana y el vicegobernador Alberto Balestrini.

Contra Cobos

En sus actos, tanto Néstor como Cristina Kirchner salieron a criticar duro al vicepresidente Julio Cobos. Ayer, se conoció también que el vicepresidente estaba invitado a Bolivia pero a último momento fue "desinvitado" y en su lugar viajó en representación del Gobierno el presidente provisional del Senado, José Pampuro. (Ver página 10).

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani