jueves, 23 de octubre de 2008

CRISTINA REMARCÓ LA IMPORTANCIA PARA LOS JUBILADOS DEL CAMBIO EN EL SISTEMA PREVISIONAL

TELAM /

Cristina: "Sin la ayuda del Estado, muchísimos jubilados en el sistema privado estarían cobrando 200 pesos" /

La Presidenta afirmó que "desde el año pasado, el Estado contribuye con 4 mil millones de pesos del sistema público para que los 450 mil jubilados privados puedan tener la posibilidad de la jubilación mínima, que son 690 pesos". Fue al firmar el proyecto del plan nacional de desarrollo de la enfermería.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Estado da todas las garantías a los afiliados de las AFJP que pasarán al sistema público de jubilación y recordó que el gobierno está sosteniendo al sistema privado para que los jubilados de ese sector puedan cobrar el haber mínimo.

En ese sentido, sostuvo que "todas las garantías las estamos dando desde el año pasado" y destacó que el Estado aporta 4 mil millones de pesos para que el 77 por ciento de los 450 mil jubilados del sistema privado pueda cobrar el haber mínimo que es de 690 pesos.

Añadió que si esto no fuera así hoy estarían percibiendo alrededor de 180 o 200 pesos. La Presidenta se refirió al anuncio del gobierno nacional que pone fin a la jubilación privada al encabezar un acto donde se presentó el proyecto para el "Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería".

La presidenta citó al ex presidente Néstor Kirchner, quien dijo que "la jubilación no puede ser un negocio, tenemos que lograr que todos los jubilados tengan jubilación mínima".

"Hoy el sistema privado esta siendo sostenido por el pueblo. Creo que es importante comprender la verdadera razón de estos proyectos", añadió.

Señaló los 13 aumentos consecutivos y la incorporación al sistema de jubilación de un millón y medio de personas que por la desocupación "habían quedado afuera del mundo".

"Estamos construyendo un país más solidario e inclusivo donde nos importe mas el otro", sostuvo la Presidenta. Al remarcar el concepto de solidaridad, dijo que es necesario "poner a las instituciones al servicio de sus destinatarios" y mencionó al Pami como ejemplo de salud para los jubilados y a "otro proyecto solidario, el que reconstruye el sistema previsional argentino eliminando la capitalizacion".

"El mundo en el que vivimos nos demuestra que hay que crear solidaridad y cooperación para vivir mejor", enfatizó.

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González; el director Ejecutivo de Pami, Luciano Di Cesare; el ministro de salud bonaerense, Claudio Zin; y ministros provinciales.

En la presentación del proyecto, denominado "Plan nacional de Desarrollo de la Enfermería", se explicó que se trata de una ley para promover el interés en la profesión de la enfermería.

Según los objetivos planteados, el gobierno prevé que en 2015 se pueda llegar a la proporción de una enfermera por médico en actividad, y de esa manera tener una relación profesional de 60 por ciento de enfermeras y 40 por ciento de auxiliares del total, que hoy está invertido.

El proyecto, que implica la formación de unos 45 mil enfermeras, fue coordinado por Di Cesare, a través de un trabajo en consenso entre los sectores involucrados que demoró ocho meses.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani