martes, 10 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DE LA SIP

En un ‘contraacto’, el Comfer acusó a la SIP de ser “un coro desaforado de dinosaurios”

El coordinador del Comfer, Luis Lázzaro, sostuvo ayer que los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) son “un coro desaforado de dinosaurios que buscan deslegitimar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”; al participar de un panel de debate en el marco del Primer Encuentro Internacional de Medios y Democracia en América Latina, que cuenta con el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Frente a este coro desaforado de dinosaurios que buscan deslegitimar la ley de la democracia no hay mejor respuesta que poner en marcha los mecanismos democráticos de la ley”, aseveró el funcionario, en alusión a que hoy se realizará la primera reunión del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, creado por la ley sancionada hace un mes.


Ese encuentro funcionó como ‘contraacto’ frente a la 65ta Asamblea Anual de la SIP que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Hasta allí llegó ayer por la tarde un grupo de unos 40 militantes de la kirchnerista Juventud Peronista Descamisados, que frente al edificio cantó consignas en contra de los medios de comunicación y en apoyo al Gobierno y al titular de la CGT, el camionero Hugo Moyano.

A las críticas se sumó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar González, quien reivindicó la “plena vigencia de la libertad de expresión en nuestro país” y criticó la “artificiosa elucubración del vicepresidente Julio Cobos, que vincula forzadamente un episodio de puja sindical por encuadramiento laboral con un acto de gobierno”. El dirigente del PS bonaerense desconoció asimismo “cualquier afirmación de ese vulgar tinglado de intereses económicos que es la SIP”.

Periodista de profesión, González dejó en claro que “no hay ninguna responsabilidad del Gobierno en la protesta de los camioneros sino que, por el contrario, fue el Ministerio de Trabajo el que decretó la conciliación obligatoria en ese conflicto” y reclamó no “mezclar intencionalmente distintas cuestiones para hostigar al Gobierno y congraciarse con los integrantes del cartel empresarial mediático que además es impiadoso y no suele guardar gratitud eterna con quienes se arrodillan ante su ocasional influencia”.

“Ese reducto reaccionario llamado SIP es un grupo de triste memoria en el continente ya que patrocinó golpes de Estado”, definió González.

(El Cronista Comercial, economía y política, pág. 8)



HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani