Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- El dirigente socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional reivindicó hoy "las múltiples iniciativas oficiales de políticas públicas destinadas a generar mayor inclusión, como la que asigna un ingreso básico a niños, niñas y adolescentes, que son precondición para desalentar el delito".
Condenó por otra parte "los mensajes irresponsables de ese coro de animadores televisivos que llaman a meter bala y meter miedo azotando al público con discursos tremendistas y consignas apocalípticas".
"Los irresponsables que llaman a reprimir las protestas callejeras, los insensatos que dicen que quien mata tiene que morir, actúan como agoreros que buscan la zozobra social y persiguen un objetivo político: devaluar la democracia y erosionar la confianza en las instituciones", añadió González.
Agregó finalmente que "desde la comodidad de mansiones exclusivas, autos blindados y custodios privados, es fácil acongojar a la población con caos imaginarios", y confió en "las medidas de inclusión social vía la ampliación de derechos, la preservación del empleo y los esfuerzos por acrecentar la calificación profesional de las fuerzas policiales, como la forma concreta de mejorar la seguridad pública". (Télam).-