martes, 3 de noviembre de 2009

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Binner afirmó que “es una excelente medida”

El gobernador Hermes Binner dialogó el jueves 29 con medios de comunicación locales y nacionales en el marco del 45º Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Al ser consultado sobre el anuncio formulado por la presidenta de la Nación de otorgar una asignación universal de $ 180 por hijo, el mandatario santafesino dijo que “se trata de una excelente medida”.

“Creo que realmente es un avance importante sobre todo porque elude el clientelismo y genera una situación universal para todos los niños”, sostuvo el gobernador.

“De alguna manera esto lo aprendimos nosotros en Rosario con Francesco Tonucci y la idea de que hay que proponer actividades de mejor calidad para los niños y estas actividades tienen que estar de la mano de la universalización de las propuestas”, indicó Binner.

También dio su parecer sobre el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno nacional y afirmó que “siempre la democracia ofrece la posibilidad de mejorarla, no es un sistema perfecto, pero es perfectible, y creo que este sistema es mejor al de la ley de lemas que teníamos antes, donde ganaba el que perdía, esto es una alternativa muy importante para la construcción de una sociedad mejor a partir de un sistema democrático donde se basa en la existencia de los partidos políticos”.

Binner, quien asistió a la sesión plenaria “Consensos y políticas de Estado para la competitividad", a cargo del ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y el ex senador nacional, Rodolfo Terragno afirmó que “el camino al desarrollo de la Argentina del Bicentenario exige la constitución de consensos que permitan una base de sustentación para los gobiernos que vendrán. En este sentido, el compromiso con políticas de Estado de mediano y largo plazo dependerá del éxito que los principales partidos tengan para gestar un acuerdo que posibilite un salto cualitativo para el progreso del país y la sociedad”.

A continuación se reproduce parte del dialogo con la prensa

¿Cómo ve el socialismo el proyecto de reforma política?

“La idea es aplicar el sistema como se aplica en Santa Fe, donde la verdad que nos ha dado un resultado extraordinario, porque hemos salido de la ley de lemas que hacía ganar al que perdía, y logramos encausar un sistema donde la gente selecciona el orden en las listas, y luego esa lista es la que va a la compulsa para que elija la población nuevamente a sus representantes. De manera que si ese sistema se da tal como decía el doctor Ricardo Tulio, para otras provincias, creo que sería un hecho muy satisfactorio”.

¿Habría espacio en la Argentina para tener un país diferente, que vaya hacia estados independientes?

“Esa es nuestra misión, es el objetivo que hoy seguramente ningún argentino lo va a negar, pero el tema es cómo pasamos del qué al cómo, esta es nuestra gran dificultad, el cómo significa ponernos de acuerdo para que la educación se cumpla, para que la investigación está el futuro del crecimiento industrial del país”.

“Pensar que la salud no es un mero hecho que está en el artículo 14 bis de la constitución, sino que debemos establecer organismos que garanticen este derecho básico para toda la ciudadanía. Son puntos de arranque de cualquier propuesta que tienen que ser tenidos en cuenta para la construcción de un modelo mejor”.

Terragno dijo que la Argentina es una república unitaria ¿está de acuerdo?

“Obviamente, la concentración de la riqueza en manos del tesoro nacional, la desconcentración de las obligaciones sociales, educación, salud, justicia seguridad, se hacen con recursos todas estas políticas, si usted concentra esos recursos, y ahoga a las provincias, esto en forma de cascada termina ahogando a los municipios y comunas, termina empobreciendo cada vez más. La gente de trabajo qué hace, migra a las grandes ciudades, genera las grandes villas miserias”.-

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani