viernes, 27 de noviembre de 2009

¿SE ACUERDAN DE LOS SUPERPODERES?

¿Cómo es la cosa?

En Rosario si, en el país no

El intendente Miguel Lifschitz envió ayer un mensaje al Concejo Municipal para que se le delegue la facultad de aumentar las tarifas de colectivos, taxis y remises, sin contar con la aprobación del cuerpo.

Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, la revisión de los costos se haría cada seis meses, incrementándose automáticamente si el desfasaje es de un 10 por ciento. El envío del expediente 174.934 cayó como un balde de agua fría para los concejales opositores, que de inmediato lo calificaron como los "superpoderes". En diálogo con Rosario/12, la concejala justicialista María Eugenia Bielsa dijo que "si el intendente manda sus facultades para fijar la tasa, el Concejo podría cerrarse". Se aprobaría en la sesión del próximo jueves.

Sorprendidos e indignados, los concejales opositores no ocultaron su bronca por el mensaje enviado por el intendente, que pretende incrementar las tarifas del transporte público, facultad que la ley Orgánica de Municipios le otorga al Concejo. Bielsa dijo que "lo único que faltaría es que la semana que viene el intendente mande sus facultades para fijar la tasa, y entonces el Concejo podría cerrarse".

Según Bielsa, "con este esquema, el intendente puede subirle a los rosarinos cada vez que lo desee un servicio esencial como el transporte público. Nosotros no estamos dispuestos a delegar esta función, y nos pone mucho más seguros que debemos tratar de evitar que el socialismo tenga la mayoría automática en el Concejo".

Por su parte el concejal justicialista Osvaldo Miatello, que además integra el directorio del Ente de Transporte (ETR), señaló que el mensaje enviado por el Ejecutivo "es un pedido de autorización amplísimo que incluye taxis, remises, y colectivos, sin límites de tiempo. Es absolutamente desafortunado el pedido del intendente. Nosotros no podemos delegar las atribuciones, porque la ley orgánica de municipalidades nos otorga como un deber, el fijar la tarifa del transporte". (Rosario 12)

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani