domingo, 1 de noviembre de 2009

CRISIS EN EL SOCIALISMO SANTAFESINO

Binner vs. Giustiniani

Un análisis del diario La Capital de Rosario

"El gobierno nacional explota a full algo que en cualquier otro país lo fulminaría como un rayo: la sequedad económica.

(...) El silencio de algunos gobernadores (cuando no de apoyo a las políticas kirchneristas tal como lo hace Hermes Binner) tiene pintada la necesidad en la frente, pero empieza a generar preocupación y a reavivar las internas en los partidos.

Lo que se vive por estos días en el PS permanece sin salir a la superficie pero basta conversar con una fuente informada y de confianza para que se sepa. Hay cortocircuitos severos entre "el partido", liderado por Rubén Giustiniani, y el binnerismo.

Aunque lo nieguen públicamente la única verdad es la realidad: más allá de la pelea entre 2 mujeres funcionarias (Diana Sandoz y Teresa Beren) que dejó boquiabiertos a varios, las diputadas nacionales Silvia Augsburger y Mónica Fein criticaron en la semana el proyecto de reforma electoral luego elogiada por el gobernador.

¿Cómo se sentirá Giustiniani si siguen las órdenes superiores para avalar proyectos de ley kirchneristas?

Si la reforma electoral perjudica seriamente a algunos es a los partidos chicos, tal caso del socialismo y otras agrupaciones que le han servido al oficialismo para compensar la fuga de los peronistas díscolos.

(...) La gran batalla final tendrá lugar con el sistema electoral que se votará en el Congreso. Es curioso (o tal vez le sea funcional) que el radicalismo no salga al cruce de un sistema que lejos está de ser una panacea en Santa Fe como lo intenta vender el oficialismo a nivel nacional.

“Kirchner se juega el resto en las primarias, apuesta todo a eso para retener a los caciques del conurbano. Yo me veo cada vez más lejos”, comentó a un allegado Carlos Reutemann a su regreso del exterior.

“¡Pensar que los socialistas me volvieron loco en la campaña asustando a la gente con que después del 28 de junio yo volvía con Kirchner. Y resulta que es Binner el que le vota todo! ¿Se darán cuenta de esto los santafesinos?”, agregó el Lole, a quien Eduardo Duhalde le hace el “aguante” hasta el año próximo con una candidatura que no será tal si el santafesino dice “sí”.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani