lunes, 4 de mayo de 2009

CONGRESO DEL PS BONAERENSE

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS
Ambito Financiero

Socialismos


En un congreso extraordinario, la versión kirchnerista del Partido Socialista bonaerense, que comandan Ariel Basteiro y Oscar González, ratificó ayer su pertenencia al espacio K y su integración, como partido, al Frente para la Victoria, de cara a las elecciones del 28 de junio. De todos modos, otro sector del PS, alineado con Rubén Giustiniani, anunció que integrará el Acuerdo Cívico y Social junto a la Coalición Cívica de Elisa Carrió y a la UCR oficial, con lo que se agudizará la tensión política y judicial entre ambos sectores que se atribuyen el manejo del partido. (Pag. 11)


Página 12
Socialistas rebelados


Los socialistas K ratificaron en un congreso extraordinario del socialismo bonaerense que integrarán las listas del Frente Justicialista para la Victoria, pese a que el partido está intervenido por la conducción nacional del PS. “Esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad y nuestra autonomía”, señaló el diputado Ariel Basteiro, que cuestionó a la “burocracia dirigente del PS que intenta empujarnos a un frente de centroderecha”. (Pag. 8)


Crítica
CONGRESO DEL PS DISIDENTE
Socialistas K, en el Frente para la Victoria

Los militantes del socialismo bonaerense que lidera el diputado Ariel Basteiro y que rompieron con la conducción de Rubén Giustiniani y Hermes Binner ratificaron ayer en La Plata que se sumarán al Frente para la Victoria para las elecciones del 28 de junio. En un congreso extraordinario que reunió a 400 delegados, resolvieron permitir el ingreso de candidatos de esa fuerza a las listas del kirchnerismo.
“La adopción de esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad ni autonomía, sino todo lo contrario. En este marco, ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional y lo defendemos como propio, conservando la posibilidad de disentir con lo que no concordamos”, afirmó Basteiro. El PS bonaerense postulará a Guillermo Torremare para integrar la lista que encabezarán Néstor Kirchner y Daniel Scioli. (Pag. 15)


La Prensa
LOS SOCIALISTAS K


El socialismo bonaerense aliado al kirchnerismo ratificó ayer en La Plata su apoyo al proyecto oficial y facultó a la junta Ejecutiva a "consentir" la participación del sector en las listas del FPV. En el Congreso Extraordinario participaron más de 400 delegados y contó con la adhesión del presidente del PJ, Néstor Kirchner. Ariel Basteiro presidió el cónclave y sostuvo que "la adopción de esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad ni autonomía. Ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional y lo defendemos como propio'destacó. (Pag. 5)



La Capital (Rosario)
Socialistas K ratifican aval al gobierno


El socialismo bonaerense aliado a las filas del oficialismo ratificó ayer en La Plata su apoyo al proyecto kirchnerista y tras reivindicar su autonomía, facultó a la junta ejecutiva provincial a "consentir" la participación del sector en las listas del Frente para la Victoria.

La decisión fue tomada en un congreso extraordinario del que participaron mas de 400 delegados, quienes también reconocieron las particularidades locales, y habilitaron a las agrupaciones socialistas a formar "coaliciones locales cuando la situación lo requiera".

"Convencidos de que los peores errores son los que se repiten, los socialistas bonaerenses vemos con preocupación cómo la burocracia dirigente del comité nacional del PS intenta empujarnos, una vez más, a un frente electoral, programático e ideológico de centroderecha republicana", fue uno de los lemas del encuentro reproducido por los dirigentes.

El cónclave fue presidido por Ariel Basteiro, secretario general del partido provincial; el intendente local, Pablo Bruera; el secretario de Acción Política, Oscar González; y, el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare.

Durante la reunión, Basteiro presentó un informe en el que analizó la coyuntura actual y respaldó el camino adoptado por el congreso realizado tres años atrás en el que se decidió acompañar el proyecto impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional y lo defendemos como propio, conservando la posibilidad de disentir con lo que no concordamos", destacó Basteiro.

Mandaron adhesión al acto la presidenta Cristina Fernández, su esposo y titular del PJ, Néstor Kirchner, el banquero cooperativista Carlos Heller y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El Día (La Plata)
Socialistas ratifican alineamiento K

En un congreso extraordinario del que participaron mas de 400 delegados, el socialismo bonaerense ratificó ayer en La Plata su participación en el Frente Justicialista para la Victoria, integrando candidatos socialistas en las listas.

El socialismo reivindicó su "plena autonomía partidaria" y los congresales resolvieron reconocer "las particularidades locales" y facultando a la Junta Ejecutiva Provincial a consentir la participación de las agrupaciones socialistas en coaliciones locales "cuando la situación lo requiera".

La decisión la adoptaron 410 delegados representantes de los centros socialistas de toda la Provincia que participaron del encuentro junto a Ariel Basteiro, secretario general del PS provincial; el intendente local, Pablo Bruera; el secretario de Acción Política, Oscar González y el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare. A su vez, Jorge Rivas y Néstor Kirchner enviaron un mensaje de adhesión al encuentro.

Según la adhesión, el titular del PJ Nacional, Néstor Kirchner, manifestó que "cuando crepitan en algunas mentes retrógradas la idea de frustrar el camino de emancipación iniciado en 2003 y que ahora, con mucho sacrificio, lleva adelante la compañera Cristina, aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular, sumar todos los esfuerzos y unir todas las voces en un solo canto de victoria, con amor, con dignidad y con fervor militante".


Diagonales (La Plata)
El socialismo bonaerense ratificó su apoyo a Kirchner

El socialismo bonaerense aliado al oficialismo ratificó ayer en La Plata su apoyo al proyecto kirchnerista y facultó a la Junta Ejecutiva Provincial a “consentir” la participación del sector en las listas del Frente para la Victoria.
La decisión fue tomada en un Congreso Extraordinario del que participaron mas de 400 delegados, quienes también habilitaron a las agrupaciones socialistas a formar “coaliciones locales cuando la situación lo requiera”.
El cónclave fue presidido por Ariel Basteiro, secretario general del partido provincial; el intendente local, Pablo Bruera; el secretario de Acción Política, Oscar González; y, el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare.
Durante la reunión Basteiro presentó un informe en el que analizó la coyuntura actual y respaldó el camino adoptado por el Congreso realizado tres años atrás en el que se decidió acompañar el proyecto impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner. Justificó el alineamiento en las filas del FpV y resaltó que “la adopción de esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad ni autonomía, sino todo lo contrario”. “En este marco, ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional, conservando la posibilidad de disentir ”, destacó.
Por su parte, Torremare explicó que “la decisión de impulsar la incorporación de nuestros candidatos en las listas del FpV en la Provincia se basa en la certeza de que nuestros compañeros están en condiciones de hacer aportes fundamentales para sostener el modelo de país que lleva adelante Cristina Fernández”. (Pag. 6)



4 SEMANAS
El socialismo bonaerense sigue con Kirchner.
Deliberó el Congreso Extraordinario del PS bonaerense que ratificó su participación en el Frente Justicialista para la Victoria, integrando candidatos socialistas en las listas. Hubo saludos de Cristina y Néstor Kirchner.





Por: Redacción 4SEMANAS




En un Congreso Extraordinario del que participaron mas de 400 delegados, el socialismo bonaerense ratificó hoy en La Plata su participación en el Frente Justicialista para la Victoria, integrando candidatos socialistas en las listas. Reivindicando su plena autonomia partidaria los congresales resolvieron a su vez, reconocer las particularidades locales, facultando a la Junta Ejecutiva Provincial a consentir la participación de las agrupaciones socialistas en coaliciones locales cuando la situación lo requiera.

La decisión la adoptaron 410 delegados representantes de los centros socialistas de toda la provincia que participaron del encuentro junto a Ariel Basteiro, secretario general del PS provincial; el intendente local, Pablo Bruera; el secretario de Acción Política, Oscar González y el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare. A su vez, Jorge Rivas envió un mensaje de adhesión al encuentro.

Basteiro presentó un informe en el que analizó la coyuntura actual y respaldó el camino adoptado por el Congreso realizado tres años atrás en el que se decidió acompañar el proyecto progresista que impulsaba entonces Néstor Kirchner y continuó profundizando la actual presidenta Cristina Fernández.

A su vez, Basteiro indicó que “la adopción de esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad ni autonomía, sino todo lo contrario. En este marco, ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional y lo defendemos como propio, conservando la posibilidad de disentir con lo que no concordamos. Preservar nuestra
autonomía y la capacidad de crítica es fundamental para clarificar el rol que debemos jugar los socialistas: luchar para la profundización de la transformación, para avanzar cada vez más en la redistribución del ingreso, construir una sociedad crecientemente igualitaria, para que no se pierda el rumbo y que el horizonte sea siempre un país con mas justicia social, mas independencia nacional y mas unidad latinoamericana”, expresó el secretario general del PS bonaerense.

Por su parte, Oscar González señaló que “las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional a partir del año 2003 otorgaron estabilidad a las principales variables macroeconómicas y una base sobre la cual encarar estrategias de cara al nuevo contexto internacional que, lejos de basarse en el ajuste y medidas restrictivas, se orientan al sostenimiento del gasto público, los incentivos a la producción y la defensa del rol del Estado en la regulación de la economía. Igualmente destacables resultan los esfuerzos constantes por desarrollar estrategias regionales frente a la crisis, fortaleciendo así el proceso de integración latinoamericana sostenido durante los últimos años”.

“En términos generales, evaluamos positivamente la gestión del Poder Ejecutivo nacional desde el año 2003 que impulsó un proceso de reconstrucción de la trama social, basado en la recuperación del empleo y la producción, la progresiva, aunque aún insuficiente, redistribución de la riqueza y un creciente protagonismo del Estado en la actividad económica”, señaló.

Guillermo Torremare, candidato a diputado nacional, explicó que “la decisión de impulsar la incorporación de nuestros candidatos en las listas del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires se basa en la certeza de que nuestros compañeros están en condiciones de hacer aportes fundamentales para sostener y consolidar el modelo de país que lleva adelante Cristina Fernández”.

Para terminar, los dirigentes y militantes del partido señalaron que “convencidos de que los peores errores son los que se repiten, los socialistas bonaerenses vemos con preocupación cómo la burocracia dirigente del Comité Nacional del PS intenta empujarnos, una vez más, a un frente electoral, programático e ideológico de centroderecha republicana, con el riesgo de llevarnos a otros 60 años de distanciamiento con el sujeto social que nunca deberíamos haber dejado de representar: el movimiento obrero y los trabajadores”.

Enviaron su adhesión al acto el cooperativista Carlos Heller, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Néstor Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.

El saludo de Néstor.

El ex presidente, Néstor Kirchner, hizo llegar su saludo al socialismo bonaerense en una misiva que reproducimos a continuación:
"A los compañeros del socialismo bonaerense:

Cuando crepitan en algunas mentes retrogradas la idea de frustrar el camino de emancipación iniciado en 2003 y que ahora, con mucho sacrificio, lleva adelante la compañera Cristina, aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular, sumar todos los esfuerzos y unir todas las voces en un solo canto de victoria, con amor, con dignidad y con fervor militante.
Reciban un abrazo fraternal y el mejor deseo para el Congreso".


ROJAS CIUDAD (Rojas)

El Congreso del PS bonaerense arrancó su sesión con un mensaje de Kirchner y Rivas


La reunión se realizaba en La Plata, con la presencia del intendente local, Pablo Bruera, el secretario general del Socialismo provincial, Oscar González, y el diputado Ariel Basteiro, entre otros. En su misiva, el ex presidente afirmó que en estos momentos “aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular”.

El Congreso Extraordinario del Partido Socialista bonaerense, que se realiza con 400 delegados representantes en La Plata, comenzó con mensajes del ex mandatario Néstor Kirchner y del diputado Jorge Rivas.

La apertura del congreso estuvo a cargo del intendente de La Plata, Pablo Bruera, acompañado por el secretario general del PS provincial y diputado nacional Ariel Basteiro; el secretario de Acción Política, Oscar González y el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare.

Tras las palabras de Bruera, se leyeron las distintas adhesiones al encuentro entre las que se destacaron el mensaje del diputado Jorge Rivas y del Presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Según la adhesión, el titular del PJ Nacional, Néstor Kirchner, manifestó que "cuando crepitan en algunas mentes retrógradas la idea de frustrar el camino de emancipación iniciado en 2003 y que ahora, con mucho sacrificio, lleva adelante la compañera Cristina, aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular, sumar todos los esfuerzos y unir todas las voces en un solo canto de victoria, con amor, con dignidad y con fervor militante".

Por su parte, Jorge Rivas envió deseos de "hacerles llegar un abrazo a todas y todos y hacerles saber que estoy militando junto a ustedes en este momento difícil, donde una facción de usurpadores pretenden apropiarse de lo que legítimamente nos pertenece".

"Pero como otros momentos difícil seguro lo vamos a superar si nos mantenemos más unidos que nunca y con el claro objetivo de construir la sociedad justa que nos merecemos", agregó el diputado que se recupera de las lesiones que sufrió tras un ataque delictivo en Lomas de Zamora.

En ese sentido, el dirigente bonaerense agregó: "Aprovecho la oportunidad para agradecer las muchas muestras de afecto de todos ustedes que me ayudan para seguir mejorando.

Vamos a ayudar a profundizar los cambios cada uno desde su puesto de militancia, yo por mi parte espero volver a hacerlo en breve desde una banca en el Congreso de la Nación".

Bajo la consigna "Por la Profundización del Cambio, por más Justicia Social, plena Independencia y Unidad Latinoamericana", los militantes se encuentran en este momento deliberando en comisiones para decidir la posición electoral de la agrupación, integrante del Frente para la Victoria bonaerense, entre otras cuestiones. Fuente: TELAM



MÁS NOTICIAS (clic en el título para ingresar a la nota)

PARLAMENTARIO

NECOCHEA 24

PERGAMINO CIUDAD

MSN NOTICIAS

RED MERCOSUR NOTICIAS
------------------------------------------------

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani