domingo, 31 de mayo de 2009

LA ROSA ROJA

Adelanto de la revista alemana "Spiegel"

Habrían hallado el cadáver de Rosa Luxemburgo

Roxa Luxemburgo fue asesinada en 1919.

Un científico alemán cree haber encontrado el cadáver de la líder socialista Rosa Luxemburgo asesinada en 1919, según adelantó a la revista alemana "Spiegel".

El director de medicina legal del hospital Charité de Berlín, Michael Tsokos, encontró entre los cadáveres que hay en conservación en el instituto uno de varias décadas que estuvo sumergido en el agua. Si bien le faltan la cabeza, las manos y los pies, la muerta presenta "increíbles similitudes con la verdadera Rosa Luxemburgo", dijo Tsokos a la revista.

Se trata del cadáver de una mujer de entre 40 y 50 años que tenía un problema en la cadera y piernas de distinto largo. Luxemburgo estaba a fines de sus 40 cuando fue asesinada y según Tsakos tenía una dislocación de cadera desde el nacimiento y piernas de distinto largo.

Tsokos está además convencido de que el cuerpo que fue enterrado en 1919 como el cadáver de Luxemburgo en el cementerio Berlin- Friedrichsfelde no era el de ella. Según dijo, el cadáver no tenía, según el protocolo histórico de la autopsia, un daño en la cadera ni piernas de distinto largo. Entre otras cosas, los expertos no encontraron en ese entonces disparos o rastros de culatazos en la cabeza.

Por su parte, la cúpula del partido La Izquierda alemán exigió que se esclarezcan las dudas acerca del cadáver de Rosa Luxemburgo.

"Pedimos el completo esclarecimiento bajo responsabilidad del presidente federal y el gobierno federal", afirmaron el jefe de la fracción parlamentaria del partido, Gregor Gysi, y los jefes del partido, Oskar Lafontaine y Lothar Bisky, en una declaración conjunta emitida en Berlín.

"Esto compete a toda la población dado que Rosa Luxemburgo, asesinada en 1919 junto a Karl Liebknecht, fue una personalidad excepcional del movimiento obrero alemán e internacional", indica la declaración.

Los dos líderes del Partido Comunista de Alemania Luxemburgo y Karl Liebknecht fueron asesinados el 15 de enero de 1919 por "Freikorps" (grupos paramilitares de derecha). Al parecer, Rosa Luxemburgo fue salvajemente golpeada y luego recibió un disparo en la cabeza. Finalmente su cuerpo fue arrojado al canal Landwehrkanal que corre paralelo al río Spree en Berlín. Cuatro meses después se encontró un cadáver que había estado en el agua que fue enterrado como el cadáver de Rosa Luxemburgo.

También el sindicato alemán ver.di pidió el esclarecimiento inmediato del caso y dijo que en caso de ser el cadáver recientemente descubierto el verdadero que tenga "un funeral digno". El presidente de ver.di Carsten Becker indicó que ni los responsables en la ex República Democrática Alemana (RDA) ni los de la ex República Federal de Alemania (RFA) después de la caída del Muro de Berlín se interesaron en "elaborar realmente las palabras, actos y la vida de Rosa Luxemburgo". De eso, según dijo, deberán ocuparse ahora los sindicatos y el partido La Izquierda.



------------------------------------------------------------------------------------------------

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani