miércoles, 6 de mayo de 2009

OSCAR GONZÁLEZ, EN EL ESPACIO DE HELLER

Página 12
REUNION EN LA QUINTA DE OLIVOS PARA ORDENAR LAS LISTAS DEL KIRCHNERISMO PORTEÑO
Una definición en manos de Kirchner
El ex presidente recibió a Víctor Santa María. Rafael Bielsa le transmitió a Carlos Heller su respaldo y el sindicalista Julio Piumato se sumará a la lista encabezada por el cooperativista. Habría dos colectoras para la Legislatura.


Por Daniel Miguez

Néstor Kirchner se reunió anoche con Víctor Santa María con el propósito de ordenar la oferta electoral del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires. El referente del sindicato de encargados de edificios, quien controla la estructura del PJ porteño, llegó a la quinta de Olivos en medio de versiones sobre una inminente ruptura del peronismo, a raíz de la insistencia de varios dirigentes de ese partido de avanzar con la candidatura de Jorge Telerman.

Mientras Kirchner y Santa María conversaban en Olivos, en la sede de la UOM de Villa Lugano transcurría otra reunión presidida por Heller y el principal referente del sector, el senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus, en la cual recibieron apoyos impensados hasta un día antes.
Hasta ese momento, el sector de Heller había dado casi por cerradas las negociaciones con Santa María, quien durante el día había rechazado la oferta de sumarse al frente y de ubicar a Juan Manuel Olmos –quien lo acompañó a la reunión de Olivos– como cabeza de lista de candidatos a la Legislatura porteña.

“La situación con Víctor es difícil de arreglar. Nos dijo que iría con Telerman. De todas maneras quizás Kirchner pueda destrabar la situación”, le había dicho ayer a la tarde a Página/12 un dirigente muy cercano a Heller.

Algunos de los dirigentes que acompañaban a Santa María optaron por dar su apoyo a Heller. Uno de ellos es el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien se alineaba con Santa María en tanto y en cuanto el candidato fuese el ex canciller Rafael Bielsa, pero al no darse esa posibilidad, optó por responder al liderazgo de Kirchner. El propio Bielsa también ratificó su total alineamiento con Kirchner y le hizo saber al sector de Heller que contarán con su respaldo.

Oliveri fue uno de los que participó de la reunión en Villa Lugano convocada por Filmus y Heller, además de Kelly Olmos, Juan Cabandié y Gabriela Cerruti, entre otros. Allí se entusiasmaron con el apoyo de los gremios porteños alineados con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Como anticipó ayer Página/12, el segundo lugar en la lista será para la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, de fuertes vínculos con el sindicalismo. Julio Piumato se integrará también a la lista oficialista.

Otra novedad que podría quedar sellada hoy es que la lista de diputados nacionales que encabece Heller tenga dos colectoras para legislador porteño. Una de ellas será estrictamente kirchnerista, entre los que figuran el dirigente docente Tito Nenna y el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks. La otra será reservada para fuerzas aliadas al kirchnerismo, con figuras como la presidenta del Inadi, María José Lubertino, el vicejefe de Gabinete, el socialista Oscar González, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López y la titular del Partido Humanista, Lía Méndez.

Ni el sector de Heller ni el del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra le dan chances a la posibilidad de un acuerdo entre sí. La decisión parece estar en manos de Ibarra, mejor posicionado que Heller en las encuestas. Algunos kirchneristas asegura que el mandatario porteño cayó en los últimos días en los sondeos y no pierden las esperanzas de poder sumarlo a su armado.

Las encuestas a las que aluden son una muestra de la fragmentación del centroizquierda en la ciudad. Ya que ninguna de las fuerzas que competirán el 28 de junio aparece con chances de obtener más de dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación ni más de cuatro en la Legislatura porteña.

Para cambiar esa tendencia deberían unirse o experimentar una trepada muy fuerte en la consideración de los votantes, que hoy en las encuestas ubican a Ibarra con un 11 por ciento de intención de voto, a Heller con un 8 por ciento y a Telerman con 4 puntos.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani