jueves, 14 de mayo de 2009

"CONTRA LA MIRADA CONSERVADORA, ANTIPOPULAR Y ELITISTA"

EN SANTA FE, CONTRA EL MENEMISMO RESIDUAL DE REUTEMANN Y GIUSTINIANI

El diputado santafesino Marcelo Brignoni, del Frente Progresista que gobierna la provincia, anunciò que votará por Agustin Rossi y el Frente para la Victoria "contra el menemismo residual" de Reutemann y Giustiniani.

"Estamos convencidos de que la lista que encabeza Agustín Rossi es la que mejor encarna los valores del Frente Progresista, por eso lo apoyamos", explicó a Rosario/12 el diputado provincial Marcelo Brignoni, líder de Encuentro por la Democracia y la Equidad, agrupación que integra la coalición que gobierna Santa Fe y que para las elecciones de junio acompañará al Frente Para la Victoria. Brignoni dijo no tener nada en común con "la alianza conservadora de derecha que integran en la provincia el radicalismo, la Coalición Cívica y lamentablemente el socialismo".

El partido que preside Brignoni, que a nivel nacional tiene como máximo referente al intendente de Morón y candidato a diputado nacional Martín Sabatella, deliberó el fin de semana pasado en Coronda. Allí se resolvió apoyar la lista del FpV que encabezan Rossi y Claudio Leoni para la elección a diputados y senadores nacionales santafesinos.

"Desde que fundamos el Frente Progresista en la provincia dijimos que estábamos de acuerdo con el trazo grueso de las políticas que venía implmentando el gobierno nacional, más allá de las diferencias que tenemos con su gestión que también hemos hecho públicas", planteó Brignoni en tren de remarcar "que a nadie debe sorprender nuestro apoyo al Fpv, más cuando la lista de candidatos del Frente Progresista expresa a la derecha conservadora, producto de una alianza que integran el radicalismo, la Coalición Cívica y el PS".

"La lista de legisladores nacionales que encabezan los compañeros Rossi, Juan Carlos Bettanin y Leoni está comprometida con la lucha por una Santa Fe para todos y todas, y representará en el Congreso las necesidades de las mayorías populares de nuestra provincia, y no los intereses de una Santa Fe para pocos, atendida por sus dueños", señala el texto emitido en la asamblea de Coronda.

"No compartimos -continúa el documento- la mirada conservadora, antipopular y elitista, de una Coalición Cívica Conservadora que dice que hay que quitar las retenciones y cubrir el bache fiscal con créditos del FMI, pretendiendo que todos los argentinos volvamos a endeudarnos y tengamos una relación de dependencia con el FMI, para garantizar la rentabilidad de los grupos concentrados del agro".

Para Brignoni no es incompatible "apoyar en Santa Fe al gobierno de Hermes Binner, más allá de las miradas distintas que hemos tenido en temas clave como el lock out agropecuario, y el aval que estamos dando a Rossi. De hecho, en la elección presidencial de 2007 el Frente Progresista apoyó tres listas distintas y nadie se escandalizó".

El legislador no dudó en comparar a Rubén Giustiniani con "la figura emblemática del menemismo residual en Santa Fe que es Carlos Reutemann. Ambos votaron del mismo modo la Resolución 125 y con matices otros temas clave como la estatización de Aerolíneas y la eliminación de las AFJP". El diputado de EDyE aclaró que no abandonará el bloque oficialista en la Cámara baja santafesina.

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani