sábado, 2 de mayo de 2009

EL SOCIALISMO BONAERENSE RATIFICA SU PARTICIPACION EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

Apoyo al Gobierno desde la autonomía partidaria y habilitación a participar de las listas del Frente para la Victoria (FPV), los resultados de un congreso con mensajes de Jorge Rivas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, Oscar Parrilli y la participación en el cierre de Eduardo Sigal (FG) y Patricio Echegaray (PC).



Agencia DyN

El socialismo bonaerense aliado a las filas del oficialismo ratificó hoy en La Plata su apoyo al proyecto kirchnerista y tras reivindicar su autonomía facultó a la Junta Ejecutiva Provincial a "consentir" la participación del sector en las listas del Frente para la Victoria.
La decisión fue tomada en un Congreso Extraordinario del que participaron mas de 400 delegados, quienes también reconocieron las particularidades locales, y habilitaron a las agrupaciones socialistas a formar "coaliciones locales cuando la situación lo requiera".

"Convencidos de que los peores errores son los que se repiten, los socialistas bonaerenses vemos con preocupación cómo la burocracia dirigente del Comité Nacional del PS intenta empujarnos, una vez más, a un frente electoral, programático e ideológico de centroderecha republicana", fue uno de los lemas del encuentro reproducido por los dirigentes.

El cónclave fue presidido por Ariel Basteiro, secretario general del partido provincial; el intendente local, Pablo Bruera; el secretario de Acción Política, Oscar González; y, el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare. Durante la reunión Basteiro presentó un informe en el que analizó la coyuntura actual y respaldó el camino adoptado por el Congreso realizado tres años atrás en el que se decidió acompañar el proyecto impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.

Justificó el alineamiento en las filas del FPV y resaltó que "la adopción de esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad ni autonomía, sino todo lo contrario". "En este marco, ratificamos el sentido crítico y colaborativo de nuestro acompañamiento al proyecto nacional y lo defendemos como propio, conservando la posibilidad de disentir con lo que no concordamos", destacó. Por su parte, Torremare explicó que "la decisión de impulsar la incorporación de nuestros candidatos en las listas del FPV en la Provincia de Buenos Aires se basa en la certeza de que nuestros compañeros están en condiciones de hacer aportes fundamentales para sostener y consolidar el modelo de país que lleva adelante Cristina Fernández".

Mandaron adhesión al acto Carlos Heller, la primera mandataria y su esposo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.


TELAM

El Congreso del PS bonaerense arrancó su sesión con un mensaje de Kirchner y Rivas

La reunión se realizaba en La Plata, con la presencia del intendente local, Pablo Bruera, el secretario general del Socialismo provincial, Oscar González, y el diputado Ariel Basteiro, entre otros. En su misiva, el ex presidente afirmó que en estos momentos “aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular”.


El Congreso Extraordinario del Partido Socialista bonaerense, que se realiza con 400 delegados representantes en La Plata, comenzó con mensajes del ex mandatario Néstor Kirchner y del diputado Jorge Rivas.

La apertura del congreso estuvo a cargo del intendente de La Plata, Pablo Bruera, acompañado por el secretario general del PS provincial y diputado nacional Ariel Basteiro; el secretario de Acción Política, Oscar González y el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare.

Tras las palabras de Bruera, se leyeron las distintas adhesiones al encuentro entre las que se destacaron el mensaje del diputado Jorge Rivas y del Presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Según la adhesión, el titular del PJ Nacional, Néstor Kirchner, manifestó que "cuando crepitan en algunas mentes retrógradas la idea de frustrar el camino de emancipación iniciado en 2003 y que ahora, con mucho sacrificio, lleva adelante la compañera Cristina, aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular, sumar todos los esfuerzos y unir todas las voces en un solo canto de victoria, con amor, con dignidad y con fervor militante".

Por su parte, Jorge Rivas envió deseos de "hacerles llegar un abrazo a todas y todos y hacerles saber que estoy militando junto a ustedes en este momento difícil, donde una facción de usurpadores pretenden apropiarse de lo que legítimamente nos pertenece".

"Pero como otros momentos difícil seguro lo vamos a superar si nos mantenemos más unidos que nunca y con el claro objetivo de construir la sociedad justa que nos merecemos", agregó el diputado que se recupera de las lesiones que sufrió tras un ataque delictivo en Lomas de Zamora.

En ese sentido, el dirigente bonaerense agregó: "Aprovecho la oportunidad para agradecer las muchas muestras de afecto de todos ustedes que me ayudan para seguir mejorando.

Vamos a ayudar a profundizar los cambios cada uno desde su puesto de militancia, yo por mi parte espero volver a hacerlo en breve desde una banca en el Congreso de la Nación".

Bajo la consigna "Por la Profundización del Cambio, por más Justicia Social, plena Independencia y Unidad Latinoamericana", los militantes se encuentran en este momento deliberando en comisiones para decidir la posición electoral de la agrupación, integrante del Frente para la Victoria bonaerense, entre otras cuestiones.

------------------------------------------------------------

HOMENAJE A NÉSTOR KIRCHNER

Jorge Rivas, entrevistado por Ernesto Tenembaum

ELLOS TIENEN UN PLAN, ¡Y QUÉ PLAN!

La Marcha de la Oposición - Ignacio Copani

TN - Asunción de Jorge Rivas como diputado

AMÉRICA 24 - Rivas jura como diputado

C5N - Rivas jura como diputado

TELENOCHE - Informe sobre la recuperción de Jorge Rivas

Jorge Rivas - Documental sobre su rehabilitación - Gentileza de HadaSoft

OSCAR GONZÁLEZ EN LA CUMBRE DE LÍDERES PROGRESISTAS JUNTO A CFK- Canal 7

OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL - Telesur 12/08

EL SOCIALISTA OSCAR GONZÁLEZ OPINA SOBRE LA REESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Canal 13 - Gustavo Silvestre califica de "vergüenza" el intervencionismo de Giustiniani